Madres y padres de familia sumu – tuahka, en las actividades escolares de sexto grado, escuela bilingüe: “Ronas Dolores”, comunidad de Wasakin, primer cuatrimestre del 2008

La práctica cultural de los pueblos indígenas sumo - tuahka difiere con la cultura mestiza y otros grupos étnicos. Esto está vinculado con la cosmovisión y la forma en que se transmiten los conocimientos ancestrales. Este estudio es cualitativo de tipo descriptivo. La población de estudio son madre...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Filimón Martínez, Rodolfo
Format: Artículo
Language:Español
Published: URACCAN 2008
Subjects:
Online Access:http://repositorio.uraccan.edu.ni/46/
http://repositorio.uraccan.edu.ni/46/1/Art.%20N%C3%BAm.%203.pdf
Description
Summary:La práctica cultural de los pueblos indígenas sumo - tuahka difiere con la cultura mestiza y otros grupos étnicos. Esto está vinculado con la cosmovisión y la forma en que se transmiten los conocimientos ancestrales. Este estudio es cualitativo de tipo descriptivo. La población de estudio son madres y padres de familia, estudiantes, docentes, directores, Consejo Escolar y líderes comunales. Las técnicas empleadas fueron entrevistas, observación y discusión grupal.