Estrategias de evaluación en la enseñanza de los algoritmos de factorización en noveno grado de educación secundaria

En este artículo se han descrito las estrategias de evaluación en la enseñanza de los algoritmos de factorización en noveno grado de Educación Secundaria. Se trató de un estudio cualitativo sustentado en un diseño fenomenológico donde se suministró una entrevista a siete profesores de matemáticas d...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Flores Medina, Nicolaza del Carmen, Pastrana Jarquín, Mariana Lisseth, Flores López, William Oswaldo
Format: Artículo
Language:Español
Published: URACCAN
Subjects:
Online Access:http://repositorio.uraccan.edu.ni/116/
http://repositorio.uraccan.edu.ni/116/1/Estrategia%20evalua%20de%20ense%C3%B1anza.pdf
Description
Summary:En este artículo se han descrito las estrategias de evaluación en la enseñanza de los algoritmos de factorización en noveno grado de Educación Secundaria. Se trató de un estudio cualitativo sustentado en un diseño fenomenológico donde se suministró una entrevista a siete profesores de matemáticas de Educación Secundaria con el propósito de detallar las experiencias individuales subjetivas de los participantes sobre la evaluación. Los principales resultados airman que el profesorado evalúa la enseñanza de la factorización con: estrategias metodológicas, recursos didácticos, tecnológicos, criterios e instrumentos de evaluación y registro de evaluación diagnóstica.Concluyendo que, la evaluación de aprendizajes es útil, lexible y válida para la toma de las decisiones en la vinculación de los cognitivo y afectivo, así como, para proponer situaciones didácticas que mejoren el aprendizaje de las matemáticas del estudiantado.