Producción y comercialización de pollo de engorde de la raza cornish en la comunidad de Moropoto, municipio de San Lucas Madriz.

El proyecto producción y comercialización de pollo de engorde, se implementa por la necesidad planteada por las familias de la comunidad de Moropoto, de abastecimiento de pollos frescos y de buena calidad. Dado esta alternativa, nos dimos a la tarea de establecer una granja de pollos con el fin de o...

Full description

Main Authors: González Mejía, Obel Nehemía, Torres Hernández, Delvis Celestino
Format: Otro
Language: Español
Español
Published: UNAN-FAREM 2018
Subjects:
Online Access: http://repositorio.unan.edu.ni/9979/
http://repositorio.unan.edu.ni/9979/1/19182.pdf
http://repositorio.unan.edu.ni/9979/2/cc.jpg
Summary: El proyecto producción y comercialización de pollo de engorde, se implementa por la necesidad planteada por las familias de la comunidad de Moropoto, de abastecimiento de pollos frescos y de buena calidad. Dado esta alternativa, nos dimos a la tarea de establecer una granja de pollos con el fin de ofrecer un producto sano, y con buena calidad a nuestra población. Lo novedoso de nuestro proyecto es carne fresca con menor concentración de hormonas, y buen sabor.La sede del proyecto está en la comunidad de Moropoto, a una distancia de 3 km al suroeste de la cabecera Municipal, con dirección al Municipio de Las Sabanas, del puesto de salud de Moropoto 500 metros al oeste Propiedad de Obel González Mejía. Para la producción de pollos, se construirá una galera de manera que se puedan producir 250 unidades cada 6 semanas, en esta galera se estableció el sistema eléctrico para la calefacción para los pollitos recién comprados y también comederos, bebederos y acondicionamientos en la galera para sobre guardar la vida de los pollos. Las personas de la comunidad de Moropoto en su mayoría habitan en viviendas que se encuentran en buen estado, y con buenas infraestructuras. En el caso de las familias de la comunidad del Mogote la mayoría de las viviendas se encuentran en mal estado, y la infraestructura es elaborada de cañas de millón, y talquezal. Las proyecciones de nuestro proyecto es beneficiar 80 familias, que actualmente sobreviven de la producción agrícola, estas adquieren pollo para el consumo en pulperías de la comunidad, el cual es un producto con una alta cantidad de hielo, y de menor agrado para los consumidores. Según datos de la encuestas las familias consumen carne de pollo de 2 a 4 libras, tres veces por semana, existen familias que compran carne de pollo semanalmente por su capacidad económica, con respecto a esta situación se establecerá un precio solidario de la libra de pollo que esté de acorde con la situación económica de las familias.