Recursos didácticos para promover la escucha activa en niños y niñas de lll nivel del preescolar Sotero Rodríguez

El trabajo consiste en aspectos importantes para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje, con la implementación de recursos didáctico que promuevan la escucha activa en niños y niñas de III nivel del preescolar Sotero Rodríguez en el año 2017. Los recursos didácticos son herramientas que podemo...

Full description

Main Authors: Hernández, Rosa Emilia, Blandón Torrez, Rosa Janeth, Pastrana Moreno, Zenaira del Socorro
Format: Monografia
Language: Español
Español
Published: FAREM 2017
Subjects:
Online Access: http://repositorio.unan.edu.ni/9489/
http://repositorio.unan.edu.ni/9489/1/18855.pdf
http://repositorio.unan.edu.ni/9489/2/cc.jpg
Summary: El trabajo consiste en aspectos importantes para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje, con la implementación de recursos didáctico que promuevan la escucha activa en niños y niñas de III nivel del preescolar Sotero Rodríguez en el año 2017. Los recursos didácticos son herramientas que podemos utilizar para mejorar la escucha activa. Por tal razón los preescolares debe escoger los recursos didácticos para mejorar la escucha activa, entre otros factores, esto contribuirá a que niños y niñas consigan interiorizar habilidades para la escucha activa y obtener beneficios para su aprendizaje y convivencia.La aplicación de recursos didácticos para promover la escucha activa, es importante ya que con estos se dan a conocer normas que permiten a los niños y niñas desarrollar habilidades para escuchar y por tanto para comunicarse.La escucha activa debe ser observada, estudiada y enfocada hacia la creación de recursos que promuevan al niño y niña a fortalecer habilidades a través de la práctica del saber escuchar y ser escuchado.Los docentes tenemos la responsabilidad de buscar recursos didácticos que permitan al niño y a la niña a desarrollar habilidades comunicativas para facilitar su comprensión.Para lograr una buena escucha activa eficaz es de suma importancia poner en práctica los factores, las características y técnicas en el proceso de la escucha activa que intervienen para una efectiva comunicación, debemos tener buena actitud, voluntad, de transmitir y disponibilidad generosa comprendiendo ideas sentimientos y las situaciones o circunstancias de cada niño y niña en edad preescolar.