Propuesta de estrategias didácticas que contribuyan a la promoción de valores para ahorro de energía

La presente investigación se realizó en el Instituto Héroes y Mártires, Pueblo Nuevo, tuvo como propósito proponer estrategias didácticas que contribuyeran a la promoción de valores y aprendizaje para ahorro de energía. Las razones por las cuales se decidió realizar dicha investigación es debido a q...

Full description

Main Authors: Calero Hernández, Hazell María, Acuña Alfaro, María Evelia
Format: Monografia
Language: Español
Español
Published: FAREM 2017
Subjects:
Online Access: http://repositorio.unan.edu.ni/9218/
http://repositorio.unan.edu.ni/9218/1/18671.pdf
http://repositorio.unan.edu.ni/9218/2/cc.jpg
Summary: La presente investigación se realizó en el Instituto Héroes y Mártires, Pueblo Nuevo, tuvo como propósito proponer estrategias didácticas que contribuyeran a la promoción de valores y aprendizaje para ahorro de energía. Las razones por las cuales se decidió realizar dicha investigación es debido a que los estudiantes presentan pocos valores que promuevan el uso racional de la energía, sin embargo para dar solución a este problema se elaboraron tres estrategias didácticas para mejorar el aprendizaje. Para obtener dicho aprendizaje en los estudiantes se desarrolló una investigación de carácter cualitativa-descriptivo porque se describió principalmente una situación en un contexto dado. La población objeto de estudio fueron los estudiantes de décimo grado C. Los métodos fueron; la entrevista, grupo focal y guía de observación con los que se obtuvieron los resultados: Los estudiantes practican valores para ahorro de energía como es la racionalización, justicia, cuido de la naturaleza, responsabilidad y ahorro. Las estrategias implementadas fueron: ecocalendarios, boletín ecológico y trípticos, las cuales ayudaron aprender nuevos valores para ahorro de energía. Alumnos y docente plantearon que las estrategias aplicadas propiciaron aprendizaje en valores para ahorro de energía y que las estrategias cumplieron los momentos de inicio, desarrollo y cierre y con ello se logró los objetivos propuestos.