Análisis de las repercusiones del uso de las fotografías sensuales en las portadas del semanario el Mercurio durante el mes de junio del 2017

En el presente trabajo se pretende enfocar las repercusiones de las fotografías sensuales en las portadas del diario el Mercurio a partir del mes junio de 2017, con el propósito determinar, analizar y evaluar qué utilidad les da a la fotografías en las portadas el diario Mercurio. En la actualidad...

Full description

Main Author: Medina López, Marla María
Format: Tesis
Language: Español
Español
Published: 2017
Subjects:
Online Access: http://repositorio.unan.edu.ni/8962/
http://repositorio.unan.edu.ni/8962/1/98417.pdf
http://repositorio.unan.edu.ni/8962/2/cc.jpg
Summary: En el presente trabajo se pretende enfocar las repercusiones de las fotografías sensuales en las portadas del diario el Mercurio a partir del mes junio de 2017, con el propósito determinar, analizar y evaluar qué utilidad les da a la fotografías en las portadas el diario Mercurio. En la actualidad se aprecia que el periódico el Mercurio anuncio que cambio su agenda por la magnitud de notas rojas, pero no han disminuido el nivel de morbo, aún sigue publicando fotografías de mujeres sensuales en las portadas para llamar la atención del ojo espectador. Esta última utilizada para beneficio del diario el Mercurio. No obstante, se sigue arraigando estos antivalores que ponen a la sociedad más estancada, y no fomentan elementos culturales que forjen valores. Sin duda alguna el que propone estas fotografías sensuales en el periódico el Mercurio, lo hace con segundos beneficios para acaparar a los lectores de baja intelectualidad, que solo se dejan llevar por las imágenes presentadas, y más aún, cuando va referido al sector de los mercados, y pocos son los lectores que leen ahora en la actualidad y se dejan llevar por lo primero que les llama la atención, y en este caso la visualización de lo prohibido, medios escritos opacan esta parte para no demostrar que es antiético. “La vida de la fotografía y su destino final son dependientes de circunstancias varias y ninguna desatendible” De piante (1967). Esta frase y muchas otras que realizan varios autores acerca de la fotografía periodísticas despertó la inquietud de realizar esta investigación sobre la formalidad que deben de tener los medios escritos para presentar las imágenes fotográficas en las portadas de los periódicos, y plasmar la no visualización de imágenes que perturben la mente de los lectores.