Estrategia de comercialización de Herbalife para su posicionamiento en la ciudad de Estelí, Nicaragua en el año 2017

La presente investigación se realizó en 10 centros de nutrición de Herbalife dirigidos por distribuidores independientes de la marca en la ciudad de Estelí-Nicaragua, realizada durante el primer semestre del año 2016. En esta investigación se analizan las estrategias de comercialización implementada...

Full description

Main Authors: López Vargas, Yassenia del Rosario, Ramírez Úbeda, Wendy Denisse, Briones Pérez, Ronald Iván
Format: Monografia
Language: Español
Español
Published: FAREM-Estelí 2018
Subjects:
Online Access: http://repositorio.unan.edu.ni/8871/
http://repositorio.unan.edu.ni/8871/1/18832.pdf
http://repositorio.unan.edu.ni/8871/2/cc.jpg
Summary: La presente investigación se realizó en 10 centros de nutrición de Herbalife dirigidos por distribuidores independientes de la marca en la ciudad de Estelí-Nicaragua, realizada durante el primer semestre del año 2016. En esta investigación se analizan las estrategias de comercialización implementadas por los distribuidores independientes de Herbalife para el desarrollo de los negocios, el alcance que estas tienen, las ventajas y desventajas así mismo la administración que estos llevan a cabo dentro este tipo de empresa. También se propone un plan de mejora que permita el desarrollo de cada establecimiento. El estudio se justificó con el análisis de variables del ámbito interno, conducta de los distribuidores, ejecución de actividades, ambiente, distribución de espacios dentro de los centros y la aceptación que tienen por parte de los clientes consumidores que asisten regularmente. Metodológicamente la investigación se aborda mediante hipótesis con variable dependiente e independiente, con la aplicación de un diseño de investigación de campo. El método que se utilizo fue el enfoque cuali-cuanti o mixta, permitiendo así diseñar los instrumentos de recolección de datos como la encuesta y la entrevista. El procesamiento de datos permitió conocer el verdadero alcance que tienen las estrategias implementadas actualmente por los distribuidores y la influencia que estas tienen sobre el mercado.