Mezcla de Marketing : Decisiones sobre promoción de producto:ventas personales y marketing directo

En este informe, se presentará la mezcla de marketing, como un conjunto de variables controlables que se combinan para lograr un determinado resultado en el mercado meta, que está conformado por las 4 P’s: Producto, Precio, Plaza y Promoción. Es por esto, que a través de la promoción se conocerán la...

Full description

Main Authors: Martinez Pavón, Massiel Alejandra, Vásquez Zepeda, Arlen Nadieshda
Format: Tesis
Language: Español
Español
Published: 2018
Subjects:
Online Access: http://repositorio.unan.edu.ni/8578/
http://repositorio.unan.edu.ni/8578/1/18817.pdf
http://repositorio.unan.edu.ni/8578/2/GetAttachmentThumbnail.jpg
Summary: En este informe, se presentará la mezcla de marketing, como un conjunto de variables controlables que se combinan para lograr un determinado resultado en el mercado meta, que está conformado por las 4 P’s: Producto, Precio, Plaza y Promoción. Es por esto, que a través de la promoción se conocerán las decisiones sobre la mezcla de promoción destacando los elementos de ventas personales, marketing directo en el mercado y la función de la publicidad como elemento de la mezcla de promoción. En las decisiones sobre la promoción de productos, consiste en la combinación específica de las herramientas como: Las ventas personales, el marketing directo y la publicidad para comunicarse de manera persuasiva a los clientes y establecer relaciones con los mismos. Las ventas personales son cualquier forma de presentación personal, dirigida por la fuerza de ventas de la empresa con el propósito de efectuar ventas y relaciones con los clientes. La relación de la publicidad en la mezcla de marketing se vincula con la imagen que se brinda a los consumidores, su estrategia se establece para satisfacer un objetivo comunicacional subordinado al objetivo de marketing el cual, a su vez depende del objetivo general de empresa. El marketing directo se basa, en la utilización de una base de datos que tiene información muy detallada del cliente y prospectos con la finalidad de ajustar las ofertas y comunicaciones de marketing a las necesidades de segmentos estrechamente definidos. La empresa es la que presenta y asume sus decisiones en invertir y promover sus productos dentro del mercado teniendo en cuenta estas herramientas de la mezcla de promoción y con cuál de estas obtendrá un mejor resultado. La metodología empleada es documental, basándose en la teoría de selección de libros y el internet por páginas web, donde se valora la eficiencia y la eficacia para la presentación del producto y la mejor comunicación de la empresa con los clientes.