Satisfacción de los usuarios de la atención de los servicios odontológicos, en las clínicas de operatoria dental de la UNAH de Tegucigalpa, Honduras, Segundo Período del 2016.

Estudio descriptivo de corte trasversal La población estuvo conformada por 60 pacientes que recibieron atención en las clínicas de operatoria dental en el segundo período del 2016. Se les aplicó una encuesta de calidad de la atención en los servicios odontológicos de una manera anónima, se analizó l...

Full description

Main Author: Lizardo, Consuelo
Format: Tesis
Language: Español
Español
Published: 2017
Subjects:
Online Access: http://repositorio.unan.edu.ni/7902/
http://repositorio.unan.edu.ni/7902/1/t945.pdf
http://repositorio.unan.edu.ni/7902/2/cc.jpg
Summary: Estudio descriptivo de corte trasversal La población estuvo conformada por 60 pacientes que recibieron atención en las clínicas de operatoria dental en el segundo período del 2016. Se les aplicó una encuesta de calidad de la atención en los servicios odontológicos de una manera anónima, se analizó las encuestas que fueron llenadas por los pacientes que incluían las variables de las características socio demográficos como edad, sexo, ocupación, y escolaridad, grado de satisfacción de los pacientes en cuanto a la atención que les brinda el estudiante en cuanto si se ve interesado por cumplir lo que prometió, trato del paciente con respeto, información del tratamiento y costo, tiempo de espera, duración de la atención, le transmite seguridad. Satisfacción en cuanto a la infraestructura, apariencia de las clínicas, bioseguridad de las clínicas, instrumental utilizado para los tratamientos dentales. Los instrumentos de recolección lo constituyeron las encuestas donde se reflejan datos de interés del estudio, se realizó con la escala de Likert. La mayoría de los encuestados eran mujeres y la mayor concentración entre 14 – 25 años y predominó los empleados de gobierno y los estudiantes mostrando mayor nivel de satisfacción los pacientes en el trato brindado por los estudiantes y el más bajo en cuanto a infraestructura.