Conocimientos, actitudes y prácticas de la seguridad alimentaria como herramienta pedagógica. Escuelas primarias rurales bases de los municipios de Villa el Carmen y San Rafael del Sur. Octubre a diciembre, 2013. Managua, Nicaragua.

Estudio tipo cuali-cuantitativo de corte transversal. Se encontró que el personal docente y los directores tienen experiencia docente lo que facilita la aplicación de la SAN como herramienta pedagógica de enseñanza; sin embargo las capacitaciones en la temática a los docentes no son continuas. De ma...

Full description

Main Authors: López Alemán, Lesbia, Meza Guevara, Jeannette
Format: Tesis
Language: Español
Español
Published: 2015
Subjects:
Online Access: http://repositorio.unan.edu.ni/7753/
http://repositorio.unan.edu.ni/7753/1/t854.pdf
http://repositorio.unan.edu.ni/7753/2/cc.jpg
Summary: Estudio tipo cuali-cuantitativo de corte transversal. Se encontró que el personal docente y los directores tienen experiencia docente lo que facilita la aplicación de la SAN como herramienta pedagógica de enseñanza; sin embargo las capacitaciones en la temática a los docentes no son continuas. De manera general las condiciones higiénicas sanitarias no son las adecuadas, aún existe algún centro escolar que no tiene servicios higiénicos. En casi la mitad de las escuelas hay basureros aledaños y charcas fuera y dentro de la escuela. De las limitaciones encontradas: las escuelas no disponen de suficientes materiales de apoyo ni de textos;poca o nula coordinación de trabajo con las instituciones locales (Alcaldía, MARENA; Ministerio de Salud) para el abordaje de la temática de la SAN como herramienta de enseñanza pedagógica en las escuelas primarias rurales.