Conocer las medidas de bioseguridad y consecuencias de la exposición química en estudiantes que cursan laboratorio de química orgánica en la UNAH-VS durante el tercer período académico 2013.

Estudio descriptivo de corte transversal. Se encontró que el sexo femenino supera al masculino por una mínima diferencia y la muestra tomada tiene una edad frecuencia de 18 años. La práctica de alcanos presenta una mayor frecuencia de casos de diferente sintomatología representado en todas las práct...

Full description

Main Author: Gámez Sabillón, Raúl Antonio
Format: Tesis
Language: Español
Español
Published: 2014
Subjects:
Online Access: http://repositorio.unan.edu.ni/7652/
http://repositorio.unan.edu.ni/7652/1/t763.pdf
http://repositorio.unan.edu.ni/7652/2/cc.jpg
Summary: Estudio descriptivo de corte transversal. Se encontró que el sexo femenino supera al masculino por una mínima diferencia y la muestra tomada tiene una edad frecuencia de 18 años. La práctica de alcanos presenta una mayor frecuencia de casos de diferente sintomatología representado en todas las prácticas. La mayoría de los estudiantes se considera que tiene un buen conocimiento general sobre la influencia que tienen los agentes químicos orgánicos en contra de la salud. El equipo de protección personal de bioseguridad más utilizado es la gabacha y después son los guantes de látex. El síntoma con más frecuencia en las prácticas de laboratorio es el dolor de cabeza, seguidamente sueño y por ultimo irritación de piel y nauseas.