Conocimientos, actitudes y prácticas de salud bucal en niños de 6 a 8 años de la Escuela gral. Francisco Morazán. El progreso, Yoro. Honduras. Septiembre a noviembre 2013.

Estudio descriptivo, cuantitativo. Se concluye en lo siguiente: 1. La población estudiada era en su mayoría masculina, del 1er grado, sin diferencia significativa de edades. 2. Más de la mitad no tiene conocimientos sobre higiene bucal, y refieren que comer dulces y carbohidratos es la causa princip...

Full description

Main Author: Baquedano Ayala, Carlos Humberto
Format: Tesis
Language: Español
Español
Published: 2014
Subjects:
Online Access: http://repositorio.unan.edu.ni/7651/
http://repositorio.unan.edu.ni/7651/1/t762.pdf
http://repositorio.unan.edu.ni/7651/2/cc.jpg
Summary: Estudio descriptivo, cuantitativo. Se concluye en lo siguiente: 1. La población estudiada era en su mayoría masculina, del 1er grado, sin diferencia significativa de edades. 2. Más de la mitad no tiene conocimientos sobre higiene bucal, y refieren que comer dulces y carbohidratos es la causa principal de enfermedades bucales. 3.En cuanto a las medidas de prevención la mitad aduce que cepillarse los dientes es la principal forma de prevención, que es importante efectuarlo, lo hacen 3 veces al día, y consideran que lo hacen bien. 4.Al observar las prácticas de higiene bucal sus técnicas de cepillado eran malas, el tiempo de cepillado inadecuado, y la remoción de placa bacteriana incompleta. 5.Al comparar la remoción de placa por sexo los hombres tuvieron los porcentajes más altos en comparación con las mujeres, pero en la importancia del cepillado las mujeres consideran que es más importante. 6.En cuanto a la frecuencia de cepillado, los niños de 7 años son los que se cepillan con mayor frecuencia.