Prácticas de salud bucal en alumnos de I y II año de la Facultad de Odontología, Universidad Nacional Autónoma De Honduras, Tegucigalpa, M.DC. Primer Semestre del 2012.

Estudio descriptivo, cuantitativo. La totalidad de los alumnos tienen la práctica del cepillado dental, pero sólo la minoría lo hace tres veces al día. El porcentaje de alumnos que lo hacen dos veces al día es bastante alto, además de los que sólo lo hacen una vez al día. Esta práctica constituye un...

Full description

Main Author: Meza Rodríguez, Dagoberto
Format: Tesis
Language: Español
Español
Published: 2012
Subjects:
Online Access: http://repositorio.unan.edu.ni/7569/
http://repositorio.unan.edu.ni/7569/1/t689.pdf
http://repositorio.unan.edu.ni/7569/2/cc.jpg
Summary: Estudio descriptivo, cuantitativo. La totalidad de los alumnos tienen la práctica del cepillado dental, pero sólo la minoría lo hace tres veces al día. El porcentaje de alumnos que lo hacen dos veces al día es bastante alto, además de los que sólo lo hacen una vez al día. Esta práctica constituye un riesgo elevado para que un buen porcentaje presente caries y dientes obturados o perdidos a temprana edad. Y, por ultimo, la gran mayoría de estos alumnos presentan caries (9 de cada 10), destacan los que tienen de una a tres caries, un buen porcentaje que presentan de cuatro a seis dientes cariados, pero no presentan dientes obturados ni perdidos.