Estrategias metodológicas para la Enseñanza - Aprendizaje Musical en el 6to grado de educación primaria del turno matutino de la Escuela Normal María Mazarello ubicada en el Barrio Altagracia de Managua durante el periodo del segundo semestre del año 2016.

El presente trabajo tiene como título “Estrategias metodológicas para Enseñanza Musical en el Sexto grado de educación primaria del turno matutino de la escuela Normal María Mazarello ubicada en el Barrio Altagracia de Managua durante el periodo del segundo semestre del año 2016, con el objetivo...

Full description

Main Authors: Cajina Ledezma, Agnes Rebeca, García López, Abel Jeohanny
Format: Tesis
Language: Español
Español
Published: 2017
Subjects:
Online Access: http://repositorio.unan.edu.ni/6589/
http://repositorio.unan.edu.ni/6589/1/97319.pdf
http://repositorio.unan.edu.ni/6589/2/cc.jpg
Summary: El presente trabajo tiene como título “Estrategias metodológicas para Enseñanza Musical en el Sexto grado de educación primaria del turno matutino de la escuela Normal María Mazarello ubicada en el Barrio Altagracia de Managua durante el periodo del segundo semestre del año 2016, con el objetivo de conocer la formación académica y las estrategias de enseñanza utilizadas por el docente, ya que en el estudio realizado se identificó las necesidades que la clase de música demanda para una pleno desarrollo. La Escuela está ubicada en el Bo. Altagracia, de la ciudad de Managua, tiene una población estudiantil de 1250 estudiantes, en turnos: matutino, vespertino, sabatino y dominical en sus tres modalidades como son: Educación inicial, Primaria y Secundaria básica y magisterio, con estudiantes que residen en los alrededores de la escuela. Este estudio llevo a la conclusión de que el docente del colegio cuenta con la preparación académica musical óptimo para impartir la clase de música, sin embargo, el colegio no cuenta con los materiales necesarios para el desarrollo de la clase, de la misma manera, no cuenta tampoco con la infraestructura adecuada para dicha área. Las recomendaciones que se dan en este trabajo van dirigidas al Ministerio de Educación, a la directora del colegio y al docente, donde se les hace la observación de la necesidad de talleres de inter capacitación, documentos bibliográficos y a la medida de lo posible un salón que preste las condiciones óptimas para la clase de música.