Pertinencia del tiempo y horario para el desarrollo de los contenidos de la Asignatura de Contabilidad I impartida en la Carrera de Educación Comercial de la UNAN-Mangua Plan 1999 y la Carrera de Contabilidad Nivel Técnico Medio del Instituto Técnico de Administración y Economía INTAE Manauel Olivares 2008

La contabilidad es una herramienta básica en el quehacer como oficinista, como docente, como ama de casa, en todo ámbito se llevan registros contables. Entonces podemos afirmar su importancia dentro del mundo de los negocios y la vida cotidiana. Consideramos necesario abordar como parte de nuestro t...

Full description

Main Authors: Araica Guido, Dora del Carmen, Amador Cano, Martha Esperanza
Format: Tesis
Language: Español
Español
Published: 2008
Subjects:
Online Access: http://repositorio.unan.edu.ni/518/
http://repositorio.unan.edu.ni/518/7/4874.pdf
http://repositorio.unan.edu.ni/518/15/88x31_cc.png
Summary: La contabilidad es una herramienta básica en el quehacer como oficinista, como docente, como ama de casa, en todo ámbito se llevan registros contables. Entonces podemos afirmar su importancia dentro del mundo de los negocios y la vida cotidiana. Consideramos necesario abordar como parte de nuestro trabajo final “La Pertinencia del tiempo y horario para el desarrollo de los contenidos de la Asignatura de Contabilidad I de la UNAN-Managua Plan 1999 y la del Instituto Técnico de Administración y Economía INTAE Manuel Olivares 2008”, puesto que es de gran interés para la planificación docente que exista congruencia entre ambas variables. Una de las primeras tareas como docente es planificar la clase que se impartirá, por tanto debemos tener en nuestras manos el programa de la asignatura para distribuir en la carga horaria los contenidos y el tiempo asignado para desarrollarlos. Metodológicamente emplearemos los instrumentos de entrevistas dirigidas a egresados de la Carrera de Educación Comercial del año 2007, docentes que imparten la asignatura de Contabilidad I tanto en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua y el Instituto Técnico de Administración y Economía INTAE Manuel Olivares, incluso estudiantes activos con el objetivo de obtener información referente a la pertinencia entre contenidos y tiempo.