La comunicación didáctica en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la Matemática, en sistema de ecuaciones lineales con dos variables, con estudiantes de noveno grado A, turno matutino, Instituto Padre José Bartocci, Muy Muy Matagalpa, II semestre 2016

La siguiente investigación presenta el subtema: La comunicación didáctica en el proceso enseñanza y aprendizaje de la Matemática en sistema de ecuaciones lineales con dos variables con estudiantes de noveno grado “A” del turno matutino en la disciplina de Matemática del instituto nacional Padre José...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Garcia Valle, Pablo, Lopez, Jairo Antonio
Format: Tesis
Language:Español
Español
Published: 2017
Subjects:
Online Access:http://repositorio.unan.edu.ni/4964/
http://repositorio.unan.edu.ni/4964/1/5974.pdf
http://repositorio.unan.edu.ni/4964/2/cc.jpg
Description
Summary:La siguiente investigación presenta el subtema: La comunicación didáctica en el proceso enseñanza y aprendizaje de la Matemática en sistema de ecuaciones lineales con dos variables con estudiantes de noveno grado “A” del turno matutino en la disciplina de Matemática del instituto nacional Padre José Bartocci, Muy Muy Matagalpa, II semestre, 2016 . El propósito de esta investigación es analizar la incidencia de la comunicación didáctica en el proceso enseñanza y aprendizaje de la Matemática en sistema de ecuaciones lineales con dos variables. Se considera, que este estudio es de gran importancia, porque ayudará a mejorar la comunicación didáctica entre el docente y los estudiantes y por consiguiente; un mejor aprendizaje significativo. Se concluye, que la comunicación didáctica es aplicada con los estudiantes de manera efectiva, porque se estableció una interacción mutua, esto debido a la transmisión correcta de los mensajes; por tal razón el desarrollo de la comunicación didáctica en el proceso enseñanza y aprendizaje es de una forma afectiva y eficiente entre el docente y los estudiantes. Donde se logró observar la comprensión mutua y la escucha activa al momento de impartir la clase de Matemática. Por consiguiente, se valora que la incidencia en la comunicación didáctica es aplicada de manera adecuada y coherente lo cual permitió la práctica de valores y facilitó la comprensión del contenido desarrollado durante la clase. Palabras claves: Comunicación, didáctica, enseñanza, aprendizaje y proceso