Tipos de Evaluación y Aprendizaje de la Matemática séptimo grado Matutino, Colegio Rubén Darío, Río Blanco, Matagalpa, segundo semestre 2016

La presente investigación es descriptiva dado que se describe cada variable en estudio, tuvo como propósito general analizar los diferentes tipos de evaluación aplicados en el aprendizaje de las matemáticas, séptimo grado matutino, Colegio Rubén Darío; Río Blanco Matagalpa, segundo semestre 2016. L...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Ortega Duarte, Reyneris Maritza, Jarquin Matamoro, Rigoberto Francisco
Format: Tesis
Language:Español
Español
Published: 2017
Subjects:
Online Access:http://repositorio.unan.edu.ni/4955/
http://repositorio.unan.edu.ni/4955/1/5921.pdf
http://repositorio.unan.edu.ni/4955/2/cc.jpg
Description
Summary:La presente investigación es descriptiva dado que se describe cada variable en estudio, tuvo como propósito general analizar los diferentes tipos de evaluación aplicados en el aprendizaje de las matemáticas, séptimo grado matutino, Colegio Rubén Darío; Río Blanco Matagalpa, segundo semestre 2016. La investigación asumió como objetivo principal el trabajo de campo con el fin de recolectar datos e información cuantitativa y cualitativamente, acerca del tema de estudio. Se centró en la metodología activa participativa ya que hubo participación de docente y estudiantes durante el proceso de investigación. Al concluir la investigación unas de sus conclusiones: El docente de matemáticas tiende a confundir las evaluaciones según su función y finalidad y según su momento aunque las aplica de forma tradicional a lo que no logra identificar el tipo de evaluación que está aplicando, la autoevaluación siempre fluye después que los estudiantes reciben sus calificaciones observan el error cometido en la evaluación. Respecto al aprendizaje de las matemáticas el docente tiene dominio de los contenidos, se observaron pocos recursos didácticos que faciliten el aprendizaje de las matemáticas, el clima educativo es un poco desagradable pues no hay confianza entre compañeros, ni respeto por la propiedad privada, el docente motiva a los estudiantes a mejorar su rendimiento académico. Uno de los aspectos importante es que los tipos de evaluación y el aprendizaje de matemáticas tienen una estrecha relación en el proceso de enseñanza y aprendizaje, pues no se puede aplicar los diferentes tipos de evaluación sin tomar en cuenta el aprendizaje