Factores intervinientes en la adquisición de los hábitos de lectura en la disciplina de Lengua y Literatura, de los estudiantes del undécimo grado “B” turno dominical, Instituto Nacional Eddy Alonso, Sébaco, Matagalpa, segundo semestre 2016

La temática abordada en el presente documento tiene como tema: La comprensión lectora en la enseñanza aprendizaje de la disciplina de Lengua y Literatura en la educación secundaria y el subtema es Factores intervinientes en la adquisición de los hábitos de lectura en la disciplina de Lengua y Litera...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Trujillo Balmaceda, Yury Ileana, Ruiz Rojas, Yusbelkys del Carmen
Format: Tesis
Language:Español
Español
Published: 2017
Subjects:
Online Access:http://repositorio.unan.edu.ni/4953/
http://repositorio.unan.edu.ni/4953/1/5911.pdf
http://repositorio.unan.edu.ni/4953/2/cc.jpg
Description
Summary:La temática abordada en el presente documento tiene como tema: La comprensión lectora en la enseñanza aprendizaje de la disciplina de Lengua y Literatura en la educación secundaria y el subtema es Factores intervinientes en la adquisición de los hábitos de lectura en la disciplina de Lengua y Literatura de los estudiantes del undécimo grado “B” turno dominical, Instituto Nacional Eddy Alonso, Sébaco, Matagalpa, segundo semestre 2016, cuyo propósito es analizar los factores intervinientes en la adquisición de los hábitos de lectura en la disciplina de Lengua y Literatura. El enfoque utilizado fue el cuantitativo-cualitativo, el tipo de estudio es el descriptivo, los instrumentos fueron: encuesta entrevista y guía de observación y se tomó el 100% de la población. El tema investigado es de mucha importancia, pues contribuye a que los alumnos posean la fuerza lógica para educarse durante toda la vida, el interés de saber constantemente, el enriquecimiento de su intelecto y la ampliación de su vocabulario. Cabe destacar que al finalizar la investigación se llegó a las principales resultados: Los estudiantes no tienen una cultura lectora, hay desinterés de ellos hacia la lectura por hacer diversas actividades que no benefician en nada en su aprendizaje, pudiendo concluir que los factores que impiden tener un hábito de lectura son: tiempo, motivación, recursos, metodología, económico, social y cultural. Palabras Claves: hábitos de lectura, factores intervinientes, comprensión lectora