Incidencias de la motivación hacia el hábito de lectura, en la disciplina de Lengua y Literatura, estudiantes de 8vo. Grado A, turno Dominical, Instituto Nacional San Ramón, departamento de Matagalpa, Segundo Semestre 2016

El presente estudio aborda como temática general la comprensión lectora en la enseñanza-aprendizaje de la disciplina de Lengua y Literatura, Educación Secundaria de los departamentos de Matagalpa y Jinotega segundo semestre 2016, siendo el subtema trabajado Incidencias de la motivación hacia el hábi...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Aguilar Acosta, Gloria Nelly, Mairena Lopez, Debora Massiel
Format: Tesis
Language:Español
Español
Published: 2017
Subjects:
Online Access:http://repositorio.unan.edu.ni/4951/
http://repositorio.unan.edu.ni/4951/1/5912.pdf
http://repositorio.unan.edu.ni/4951/2/cc.jpg
Description
Summary:El presente estudio aborda como temática general la comprensión lectora en la enseñanza-aprendizaje de la disciplina de Lengua y Literatura, Educación Secundaria de los departamentos de Matagalpa y Jinotega segundo semestre 2016, siendo el subtema trabajado Incidencias de la motivación hacia el hábito lector de los estudiantes de octavo grado A, turno dominical, Instituto Nacional San Ramón, departamento Matagalpa. Su fin es analizar la Incidencia de la motivación en el hábito de lectura, en la disciplina de Lengua y Literatura, de los estudiantes antes mencionados. El enfoque realizado es cuantitativo, con implicaciones cualitativas por la razón de que se analizan encuestas y entrevistas. El tipo de estudio de esta investigación es de carácter explicativo, explica minuciosamente el problema, la investigación toma como referencia a la coordinadora, a la docente de la disciplina Lengua y Literatura, 28 estudiantes. Los instrumentos manejados son entrevista realizada a docente y coordinadora del turno, encuestas aplicadas a los estudiantes y guía de observación. Como resultado se observa que no hay suficiente motivación hacia la lectura por parte del docente, es por eso que los alumnos a la hora de enviarlos a leer “El Gueguense” no muestran mucho interés. Se concluyó que la motivación en los estudiantes hacia el habito de lectura en los estudiantes de 8vo. Grado A, es relativamente poca, debido a que los estudiantes no presentan interés alguno a leer. Palabras claves: motivación, hábitos de lectura, incidencia, encuestas, entrevistas, estudiantes