Incidencia del apoyo de los padres de familia en los hábitos lectores en la disciplina de Lengua y Literatura de los estudiantes de séptimo grado, turno vespertino, del Colegio Público Rubén Darío, Sébaco, Matagalpa, segundo semestre 2016

La temática abordada en el presente documento tiene como tema La comprensión lectora en la enseñanza aprendizaje de la disciplina de Lengua y Literatura en la educación secundaria y el subtema es Incidencia del apoyo de los padres de familia en los hábitos lectores en la disciplina de Lengua y Liter...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Davila Davila, Brenda Elizabeth, Jarquin Rodriguez, Victor Manuel
Format: Tesis
Language:Español
Español
Published: 2017
Subjects:
Online Access:http://repositorio.unan.edu.ni/4948/
http://repositorio.unan.edu.ni/4948/1/5914.pdf
http://repositorio.unan.edu.ni/4948/2/cc.jpg
Description
Summary:La temática abordada en el presente documento tiene como tema La comprensión lectora en la enseñanza aprendizaje de la disciplina de Lengua y Literatura en la educación secundaria y el subtema es Incidencia del apoyo de los padres de familia en los hábitos lectores en la disciplina de Lengua y Literatura de los estudiantes de séptimo grado, turno vespertino, colegio público Rubén Darío, Sébaco Matagalpa, segundo semestre 2016, cuyo propósito es analizar la incidencia del apoyo de los padres de familia en los hábitos lectores en la disciplina de Lengua y Literatura de los estudiantes de séptimo grado, turno vespertino, colegio público Rubén Darío, Sébaco Matagalpa, segundo semestre 2016. El estudio de esta temática es importante, porque permite saber cómo están incidiendo los padres de familia en la formación de hábitos lectores de sus hijos, ya que el hábito de lectura permite que los estudiantes obtengan conocimientos científicos, mejoren su vocabulario y tengan una visión diferente. Cabe mencionar que en esta investigación se utilizó el enfoque cuantitativo con implicaciones cualitativas. Los instrumentos que se aplicaron fueron: entrevista y encuesta, tomando como muestra el 100% de estudiantes, 67% de padres de familia, un director, un subdirector y un docente de dicho centro. Al finalizar la investigación se llegó a las principales conclusiones: Los discentes no poseen hábito lector, los padres de familia no apoyan a sus hijos en la lectura debido al factor trabajo y tiempo, además las desorganizaciones familiares afectan en la motivación por la lectura a los discentes. Palabras clave: Hábitos lectores, apoyo de los padres de familia