Análisis de los factores que inciden en el bajo rendimiento académico en el módulo formativo de inglés de la cualificación de Atención al Cliente y Recepción Hotelera I en la Escuela Nacional de Hotelería y Turismo (ENAH) del Instituto Nacional Tecnológico (INATEC) en el primer semestre del año 2016

El aprendizaje de una lengua es un proceso complejo. Para algunas personas éste se da sin mayores tropiezos, sin embargo, otros no tienen un buen desempeño y su aprendizaje encuentra múltiples dificultades. Diversos investigadores del área del aprendizaje de las lenguas extranjeras, han identificado...

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Bibliographic Details
Main Author: Blandón Garmendia, Esther Carelia
Format: Tesis
Language:Español
Español
Published: 2017
Subjects:
Online Access:http://repositorio.unan.edu.ni/4643/
http://repositorio.unan.edu.ni/4643/1/97080.pdf
http://repositorio.unan.edu.ni/4643/2/cc.jpg
Description
Summary:El aprendizaje de una lengua es un proceso complejo. Para algunas personas éste se da sin mayores tropiezos, sin embargo, otros no tienen un buen desempeño y su aprendizaje encuentra múltiples dificultades. Diversos investigadores del área del aprendizaje de las lenguas extranjeras, han identificado que factores como la motivación, la ansiedad, los estilos de aprendizaje y las estrategias de estudio son clave en el desarrollo del aprendizaje. La temática de la presente tesis aborda el análisis de los factores que inciden en el bajo rendimiento académico en el módulo formativo de inglés de la cualificación de Atención al Cliente y Recepción Hotelera I en la Escuela Nacional de Hotelería y Turismo del Instituto Nacional Tecnológico (ENAH- INATEC) en el primer semestre del año 2016. Con años consecutivos el bajo rendimiento en el área de inglés para los estudiantes de esta cualificación, ha sido una problemática difícil de superar. Es por ello, que con esta investigación se pretende saber cuáles son los factores que afectan dicho rendimiento. De esta manera, proponer acciones que ayudarán a mejorar las calificaciones y a la misma vez el desempeño de los estudiantes. Esta nvestigación está basada en la filosofía de interpretar y comprender los motivos internos de la acción humana, mediante procesos libres y no estructurados. Interpretando a profundidad la realidad en que se encuentran estos estudiantes, tratando de analizar por qué ocurre la problemática sobre el bajo rendimiento académico, con base a ello se sugieren acciones de mejora para erradicar los factores incidentes. En consecuencia, se utilizaron como medios de recolección de datos principales, la observación estructurada, la entrevista y la encuesta aplicada a los informantes de la muestra seleccionada. La descripción del problema está basada sobre los criterios de regulativos que le dan validez a esta investigación