Neuromarketing : Neuromarketing en la publicidad ATL impresa, Radio y Televisión

En este documento se expone de manera clara el tema neuromarketing, tomando como tema específico el neuromarketingen la publicidad ATL (impresa, radio y tv), esto permitirá conocer algunos factores clave que hacen posible a las compañías potenciar la decisión de compra y mejorar sus resultados al ut...

Full description

Main Authors: Molina Vado, Oscar Alfredo, Jarquin Rugama, Maria Lidia
Format: Tesis
Language: Español
Español
Published: 2017
Subjects:
Online Access: http://repositorio.unan.edu.ni/4260/
http://repositorio.unan.edu.ni/4260/1/17775.pdf
http://repositorio.unan.edu.ni/4260/2/GetAttachmentThumbnail.jpg
Summary: En este documento se expone de manera clara el tema neuromarketing, tomando como tema específico el neuromarketingen la publicidad ATL (impresa, radio y tv), esto permitirá conocer algunos factores clave que hacen posible a las compañías potenciar la decisión de compra y mejorar sus resultados al utilizar la publicidad ATL (sobre la línea). El en primer capítulo de este seminario de graduación se dará a conocer el neuromarketing, su definición y su aplicación como herramienta efectiva para determinar los intereses del consumidor. Demostrando la capacidad de activar las emociones el cual es un factor clave para atraer al consumidor y para crear un vínculo emocional y ganar fidelidad. El segundo capítulo del presente documento comprende el comportamiento del consumidor, el cual estudia los estímulos que conducen al consumidor a comportarse de una manera determinada ante un producto o servicio. El uso de publicidad con imágenes o historias emotivas puede ser una herramienta muy efectiva para ganar la atención del cliente y motivar la compra de un producto o servicio. El tercer capítulo del presente documento determina la toma de decisión de compra del consumidor, el cual abarca desde la identificación de la necesidad del consumidor, la satisfacción que este tiene al comprar sentidos ayudan a recordar, pues estos dejan huella en diferentes zonas del cerebro que ayudan a retener información. Las empresas pueden aprovechar los sentidos y los vínculos que estos crean con determinados recuerdos para aumentar el conocimiento de marca y su notoriedad además de crear una imagen atractiva para el consumidor. Por otro lado, para hacer un trabajo de calidad se ha realizado una investigación documental, basada en la obtención de información de libros y demás documentos que hacen referencia al tema específico de este seminario, libros tales como Kanuk, Phillip Kotler y demas autores que son expertos en la materia.