El Neuromarkting : Neuromarketing y Merchandising

El desarrollo de este seminario se hace con el objetivo de conocer la relación existente entre las técnicas del merchandising y el neuromarketing aplicado a la mercadotecnia. Dicha investigación se hizo a través de la metodología de seminario, para la obtención de nuestro título de Licenciatura en...

Full description

Main Authors: Diaz, Jorlenis de los Santos, Gutiérrez Urbina, Rita Carolina
Format: Tesis
Language: Español
Español
Published: 2017
Subjects:
Online Access: http://repositorio.unan.edu.ni/4259/
http://repositorio.unan.edu.ni/4259/1/17703.pdf
http://repositorio.unan.edu.ni/4259/2/GetAttachmentThumbnail.jpg
Summary: El desarrollo de este seminario se hace con el objetivo de conocer la relación existente entre las técnicas del merchandising y el neuromarketing aplicado a la mercadotecnia. Dicha investigación se hizo a través de la metodología de seminario, para la obtención de nuestro título de Licenciatura en Mercadotecnia, la cual se hizo a través de información recopilada de libros escritos por expertos en la materia del merchandising y neuromarketing tanto digitales como trabajos expuestos por estudiantes del rucfa en el año 2012 y 2015 con los temas merchandising y comportamiento del consumidor respectivamente. El merchandising incluye toda actividad desarrollada en un punto de venta, que pretende reafirmar o cambiar la conducta de compra, a favor de los artículos más rentables para el establecimiento; mientras que el neuromarketing investiga el comportamiento del consumidor, entender lo que pasa en su cerebro, sus emociones y sensaciones para tomar una decisión mediante la aplicación de las técnicas de la neurociencia al marketing. Es mediante estas técnicas de ventas que se logra la persuasión para lograr que el cliente compre y el problema no es que el mercadólogo logre vender sino como lograr que vuelvan a comprar, es decir fidelizarlo utilizando estrategias efectivas para medir el impacto emocional y lograr que satisfagan sus necesidades actuales y futuras de algún gusto o necesidad existente. Dicha investigación documental servirá de guía a estudiantes que necesiten información recopilada de este tema.