Influencia de las estrategias promocionales en el comportamiento del consumidor en Sùper La Estrella de Matagalpa, año 2016

El presente estudio tiene como propósito analizar la influencia de las estrategias promocionales en el comportamiento de compra del consumidor en Súper La Estrella de Matagalpa, año 2016. La aplicación de estrategias promocionales es de suma importancia para las empresas, ya que estas son las que ay...

Full description

Main Authors: Leiva Bracamonte, Tania Vanessa, Isabel Picado, Reyna
Format: Tesis
Language: Español
Español
Published: 2017
Subjects:
Online Access: https://repositorio.unan.edu.ni/4133/
Summary: El presente estudio tiene como propósito analizar la influencia de las estrategias promocionales en el comportamiento de compra del consumidor en Súper La Estrella de Matagalpa, año 2016. La aplicación de estrategias promocionales es de suma importancia para las empresas, ya que estas son las que ayudan a que un determinado producto llegue a las manos del consumidor final, es decir, que las estrategias son una herramienta muy útil para motivar a que los consumidores tomen la decisión de adquirir un producto. La situación actual de Súper La Estrella con respecto a las estrategias promocionales que utilizan es muy buena, ya que en cuanto a este tipo de estrategias la empresa aplica las de empuje para motivar a sus trabajadores y que de esta manera tengan un mejor desempeño y brinden un excelente servicio al cliente, así mismo aplica las estrategias de atracción ofreciendo diversas promociones de ventas y haciendo publicidad del negocio y de los productos que ofrecen, esto con el fin de estimular al consumidor para que realice una compra, y de esta modo aumentar las ventas y utilidades de la empresa. Se puede decir que las Estrategias promocionales que utiliza esta empresa influyen en gran manera y en forma positiva en el comportamiento del consumidor, ya que la demanda de los productos y la afluencia de clientes ha aumentado, lo que ha contribuido a la obtención de mayores ventas