Influencia de las estrategias promocionales en el comportamiento del consumidor de la empresa EL GALLO MAS GALLO, Matagalpa 2016

Se investigó el tema “Influencia de las estrategias promocionales en el comportamiento del consumidor de la empresa EL GALLO MAS GALLO, Matagalpa 2016”, cuyo objetivo general es analizar la influencia de las estrategias promocionales en el comportamiento del consumidor. Abordar las variables estrate...

Full description

Main Authors: Dormus Osorno, Byron David, Juarez Calvo, Zildghean Emanuel
Format: Tesis
Language: Español
Español
Published: 2017
Subjects:
Online Access: http://repositorio.unan.edu.ni/4065/
http://repositorio.unan.edu.ni/4065/1/5840.pdf
http://repositorio.unan.edu.ni/4065/2/cc.jpg
Summary: Se investigó el tema “Influencia de las estrategias promocionales en el comportamiento del consumidor de la empresa EL GALLO MAS GALLO, Matagalpa 2016”, cuyo objetivo general es analizar la influencia de las estrategias promocionales en el comportamiento del consumidor. Abordar las variables estrategias promocionales y el comportamiento del consumidor, debido a que estas son de gran relevancia para el área de mercadeo de las empresas, como promociones, descuentos, ofertas entre otras, que incide en comportamiento del consumidor. Este estudio tiene un enfoque cuantitativo con elementos cualitativos, el tipo de investigación es descriptiva, se aplicaron los métodos científicos, teóricos y empíricos, las técnicas aplicadas entrevista, encuestas y guías de observación. Para el procesamiento de la información, se elaboraron gráficos y la triangulación de los resultados obtenidos en las diferentes técnicas. Al finalizar la investigación las conclusiones son que las estrategias promocionales aplicadas fueron regalos, descuentos, concursos, ventas directas, ventas personales, publicidad impresa, publicidad en el lugar de compra y publicidad especializada. Además el comportamiento del consumidor al efectuar sus compras, realizó la búsqueda de información previamente antes de elegir un artículo y la evaluación de alternativas de los productos que compraron. Los tipos de consumidores más predominantes fueron indecisos, tímidos, polémicos, sabelotodo, parlanchines, difíciles y groseros. Las estrategias promocionales influyen en el comportamiento del consumidor, es importante que la aplicación de estas por parte de la gerencia, para asegurar el éxito de la empresa