Influencia de las estrategias promocionales en el comportamiento del consumidor, en el Beneficio Sajonia S.A Matagalpa (conforme a su producto CAFÉ GALLO), de la ciudad de Matagalpa, Año 2016

En el presente trabajo investigativo se decidió realizar un estudio sobre las ´´Influencias de las estrategias promocionales en el comportamiento del consumidor en el Beneficio Sajonia S,A (conforme a su producto CAFÉ GALLO), de la ciudad de Matagalpa, en el año 2016´´ La presente investigación tuv...

Full description

Main Authors: Ramirez Robleto, Anslhey virginia, Palacios Lopez, Ingrid Suyen
Format: Tesis
Language: Español
Español
Published: 2017
Subjects:
Online Access: https://repositorio.unan.edu.ni/4061/
id RepoUNANM4061
recordtype eprints
spelling RepoUNANM40612017-06-14T16:01:19Z https://repositorio.unan.edu.ni/4061/ Influencia de las estrategias promocionales en el comportamiento del consumidor, en el Beneficio Sajonia S.A Matagalpa (conforme a su producto CAFÉ GALLO), de la ciudad de Matagalpa, Año 2016 Ramirez Robleto, Anslhey virginia Palacios Lopez, Ingrid Suyen 659 Publicidad y relaciones públicas 658.8 Mercadeo En el presente trabajo investigativo se decidió realizar un estudio sobre las ´´Influencias de las estrategias promocionales en el comportamiento del consumidor en el Beneficio Sajonia S,A (conforme a su producto CAFÉ GALLO), de la ciudad de Matagalpa, en el año 2016´´ La presente investigación tuvo como propósito ´´analizar las influencias de las estrategias promocionales en el comportamiento del consumidor en el Beneficio Sajonia S,A (conforme a su producto CAFÉ GALLO), de la ciudad de Matagalpa´´. Para identificar las estrategias promocionales que utiliza la empresa, describir la comunicación integral de marketing utilizada por la empresa, y valorar la toma de decisión de compra del consumidor. Este trabajo es importante porque abarca las diferentes estrategias promocionales utilizadas por la empresa para influenciar al consumidor a la compra de un producto y valorar el comportamiento y decisión de compra del consumidor En este trabajo se describen las diferentes estrategias promocionales aplicadas por la entidad para ser partícipe dentro del mercado las cuales le permitirán una ventaja competitiva en el lanzamiento del producto. Así mismo se logró identificar los principales factores internos y externos que influyen en el proceso de toma de decisión de compra El presente trabajo tuvo como universo de estudio la población de municipio de Matagalpa, como población los clientes potenciales de café gallo, y por medio de una ecuación probabilística obtuvimos una muestra de 96 clientes del café. Finalmente se ha concluido que el beneficio Sajonia S.A, con respecto a la toma de decisión de compra del consumidor, estos no han sido influenciados por los componentes de Comunicación Integral de Marketing, como son la publicidad y las promociones de ventas ya que para ofertar el producto no realizaron suficiente publicidad y casi no realizan promociones de ventas 2017-01-12 Thesis NonPeerReviewed text es https://repositorio.unan.edu.ni/4061/1/5838.pdf image es cc_by_nc_nd https://repositorio.unan.edu.ni/4061/2/cc.jpg Ramirez Robleto, Anslhey virginia and Palacios Lopez, Ingrid Suyen (2017) Influencia de las estrategias promocionales en el comportamiento del consumidor, en el Beneficio Sajonia S.A Matagalpa (conforme a su producto CAFÉ GALLO), de la ciudad de Matagalpa, Año 2016. Other thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
institution Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, UNAN-Managua
collection Repositorio UNAN-Managua
language Español
Español
topic 659 Publicidad y relaciones públicas
658.8 Mercadeo
spellingShingle 659 Publicidad y relaciones públicas
658.8 Mercadeo
Ramirez Robleto, Anslhey virginia
Palacios Lopez, Ingrid Suyen
Influencia de las estrategias promocionales en el comportamiento del consumidor, en el Beneficio Sajonia S.A Matagalpa (conforme a su producto CAFÉ GALLO), de la ciudad de Matagalpa, Año 2016
description En el presente trabajo investigativo se decidió realizar un estudio sobre las ´´Influencias de las estrategias promocionales en el comportamiento del consumidor en el Beneficio Sajonia S,A (conforme a su producto CAFÉ GALLO), de la ciudad de Matagalpa, en el año 2016´´ La presente investigación tuvo como propósito ´´analizar las influencias de las estrategias promocionales en el comportamiento del consumidor en el Beneficio Sajonia S,A (conforme a su producto CAFÉ GALLO), de la ciudad de Matagalpa´´. Para identificar las estrategias promocionales que utiliza la empresa, describir la comunicación integral de marketing utilizada por la empresa, y valorar la toma de decisión de compra del consumidor. Este trabajo es importante porque abarca las diferentes estrategias promocionales utilizadas por la empresa para influenciar al consumidor a la compra de un producto y valorar el comportamiento y decisión de compra del consumidor En este trabajo se describen las diferentes estrategias promocionales aplicadas por la entidad para ser partícipe dentro del mercado las cuales le permitirán una ventaja competitiva en el lanzamiento del producto. Así mismo se logró identificar los principales factores internos y externos que influyen en el proceso de toma de decisión de compra El presente trabajo tuvo como universo de estudio la población de municipio de Matagalpa, como población los clientes potenciales de café gallo, y por medio de una ecuación probabilística obtuvimos una muestra de 96 clientes del café. Finalmente se ha concluido que el beneficio Sajonia S.A, con respecto a la toma de decisión de compra del consumidor, estos no han sido influenciados por los componentes de Comunicación Integral de Marketing, como son la publicidad y las promociones de ventas ya que para ofertar el producto no realizaron suficiente publicidad y casi no realizan promociones de ventas
format Tesis
author Ramirez Robleto, Anslhey virginia
Palacios Lopez, Ingrid Suyen
author_sort Ramirez Robleto, Anslhey virginia
title Influencia de las estrategias promocionales en el comportamiento del consumidor, en el Beneficio Sajonia S.A Matagalpa (conforme a su producto CAFÉ GALLO), de la ciudad de Matagalpa, Año 2016
title_short Influencia de las estrategias promocionales en el comportamiento del consumidor, en el Beneficio Sajonia S.A Matagalpa (conforme a su producto CAFÉ GALLO), de la ciudad de Matagalpa, Año 2016
title_full Influencia de las estrategias promocionales en el comportamiento del consumidor, en el Beneficio Sajonia S.A Matagalpa (conforme a su producto CAFÉ GALLO), de la ciudad de Matagalpa, Año 2016
title_fullStr Influencia de las estrategias promocionales en el comportamiento del consumidor, en el Beneficio Sajonia S.A Matagalpa (conforme a su producto CAFÉ GALLO), de la ciudad de Matagalpa, Año 2016
title_full_unstemmed Influencia de las estrategias promocionales en el comportamiento del consumidor, en el Beneficio Sajonia S.A Matagalpa (conforme a su producto CAFÉ GALLO), de la ciudad de Matagalpa, Año 2016
title_sort influencia de las estrategias promocionales en el comportamiento del consumidor, en el beneficio sajonia s.a matagalpa (conforme a su producto café gallo), de la ciudad de matagalpa, año 2016
publishDate 2017
url https://repositorio.unan.edu.ni/4061/
_version_ 1679191959441244160
score 10.703571