Influencia de las estrategias promocionales en el comportamiento del consumidor, en la Empresa Telecable Matagalpa, de la ciudad de Matagalpa, Año 2016

En el presente trabajo se realizó un estudio sobre las influencias de estrategias promocionales y el comportamiento del consumidor en la empresa Telecable en el año 2016. La presente investigación tuvo como propósito analizar la influencia de las estrategias promocionales en el comportamiento del c...

Full description

Main Authors: Juarez Icabalceta, Alba Mercedes, Rugama Martinez, Clayre Sofia
Format: Tesis
Language: Español
Español
Published: 2017
Subjects:
Online Access: https://repositorio.unan.edu.ni/4058/
Summary: En el presente trabajo se realizó un estudio sobre las influencias de estrategias promocionales y el comportamiento del consumidor en la empresa Telecable en el año 2016. La presente investigación tuvo como propósito analizar la influencia de las estrategias promocionales en el comportamiento del consumidor. Este trabajo investigativo es importante porque por medio de las diferentes estrategias promocionales la empresa persuade al cliente para que conozca y adquiera el producto o servicio, así mismo estudia al consumidor por medio de la toma de decisión de compra. El presente trabajo tuvo como universo de estudio la cantidad de habitantes del municipio de Matagalpa, así mismo para la población se tomó como referencia los clientes que utilizan el servicio de Telecable, del cual este utilizamos para el logro de obtención de la muestra. Este último dato lo utilizamos como punto de partida para saber cuántas encuestas aplicamos. Así mismo se logro identificar que la empresa Telecable Matagalpa, cuenta con estrategias promocionales para poder llegar adquirir nuevos clientes, reforzando sus estrategias y tener claramente definidos los objetivos y alcanzar las metas establecidas