Factores que influyen en el posicionamiento de Pizza Hut Estelí, primer semestre del año 2016

La presente investigación está referida al posicionamiento de Pizza Hut, esta es una empresa estadounidense, especializada en la elaboración de pizzas, que acaba de incursionar en el mercado Esteliano. Es por ello que a través de esta investigación se pretendió analizar los factores que influyen en...

Full description

Main Authors: Cruz Talavera, Lisbeth Guadalupe., González Chavarría, Mayerling Lisseth
Format: Monografia
Language: Español
Español
Published: FAREM-Estelí 2016
Subjects:
Online Access: http://repositorio.unan.edu.ni/4032/
http://repositorio.unan.edu.ni/4032/1/17821.pdf
http://repositorio.unan.edu.ni/4032/7/88x31_cc.png
Summary: La presente investigación está referida al posicionamiento de Pizza Hut, esta es una empresa estadounidense, especializada en la elaboración de pizzas, que acaba de incursionar en el mercado Esteliano. Es por ello que a través de esta investigación se pretendió analizar los factores que influyen en el posicionamiento de esta organización, durante el primer semestre del año 2016; con objetivos específicos tales como; identificar el nivel de afluencia de clientes con los que cuenta, describir las estrategias de posicionamiento que utiliza, así como también explicar la influencia que ejerce el precio para el posicionamiento. Para esto se hizo uso de herramientas cuantitativas y cualitativas como es la encuesta y la entrevista, que nos permitieron conocer la opinión tanto interna como externa de la empresa para así poder brindar una estrategia que les permita lograr el posicionamiento deseado. Este tema se eligió porque alcanzar el posicionamiento es el anhelo de toda compañía, sobre todo en un mercado como el Esteliano que no está cien por ciento acostumbrado al consumo de comidas rápidas. Es por ello que la información que se obtuvo a través de esta investigación ha sido de vital importancia para poder contrarrestar todo aquello que les impida el posicionamiento dentro de esta localidad. Los objetivos establecidos están estrechamente relacionados con el tema del posicionamiento, ya que este, es el lugar que ocupa una marca o producto en la mente del consumidor.