Influencia de la imagen de marca en el posicionamiento de Dove en la ciudad de Estelí en el segundo semestre del año 2016

En el presente trabajo investigativo se recopiló y se analizó información acerca de la influencia de la imagen de marca en el posicionamiento de Dove en la ciudad de Estelí, durante el segundo semestre del año 2016. Dove, es una marca que pertenece a la familia de marcas de UNILEVER, dedicada a la c...

Full description

Main Authors: Blandón Martínez, Elixamar, Gutiérrez Flores, Aura María, Videa Merlo, Xiomara Marbely
Format: Monografia
Language: Español
Español
Published: FAREM-Estelí 2016
Subjects:
Online Access: http://repositorio.unan.edu.ni/4026/
http://repositorio.unan.edu.ni/4026/1/17820.pdf
http://repositorio.unan.edu.ni/4026/7/88x31_cc.png
id RepoUNANM4026
recordtype eprints
spelling RepoUNANM40262018-01-25T15:33:13Z http://repositorio.unan.edu.ni/4026/ Influencia de la imagen de marca en el posicionamiento de Dove en la ciudad de Estelí en el segundo semestre del año 2016 Blandón Martínez, Elixamar Gutiérrez Flores, Aura María Videa Merlo, Xiomara Marbely 658.8 Mercadeo En el presente trabajo investigativo se recopiló y se analizó información acerca de la influencia de la imagen de marca en el posicionamiento de Dove en la ciudad de Estelí, durante el segundo semestre del año 2016. Dove, es una marca que pertenece a la familia de marcas de UNILEVER, dedicada a la comercialización de productos para el cuidado personal y salud belleza. Este tipo de estudio es muy útil para determinar si una marca o producto goza de la imagen y aceptación en los mercados específicos a los cuales se dirige la empresa. En la actualidad crear una imagen de marca adecuada, es fundamental para el éxito de cualquier organización. La marca es una de las variables estratégicas más importantes de una empresa que día a día adquiere un mayor protagonismo. Actualmente la implementación del marketing toma auge en el posicionamiento por lo que es necesario contar con un área donde se desarrollen y se implementen estrategias tanto a nivel interno como externo. Para estar bien posicionados en la mente de los clientes y en los líderes de opinión, la marca debe disfrutar de un excelente reconocimiento e imagen en su mercado y sector. Para la recopilación de información y elaboración del marco teórico de esta investigación se citaron fuentes primarias como: libros, artículos, páginas web y como fuentes secundarias, se elaboraron encuestas dirigidas a los clientes que utilizan los productos de la marca Dove, con el fin de obtener información necesaria para la investigación, también se aplicó una entrevista dirigida al impulsador y a los distribuidores de la marca Dove de la ciudad de Estelí, para conocer más de la empresa y de la marca que es el objeto de estudio FAREM-Estelí 2016-12 Monograph NonPeerReviewed text es http://repositorio.unan.edu.ni/4026/1/17820.pdf image es cc_by_nc_nd http://repositorio.unan.edu.ni/4026/7/88x31_cc.png Blandón Martínez, Elixamar and Gutiérrez Flores, Aura María and Videa Merlo, Xiomara Marbely (2016) Influencia de la imagen de marca en el posicionamiento de Dove en la ciudad de Estelí en el segundo semestre del año 2016. Discussion Paper. FAREM-Estelí, Estelí.
institution Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, UNAN-Managua
collection Repositorio UNAN-Managua
language Español
Español
topic 658.8 Mercadeo
spellingShingle 658.8 Mercadeo
Blandón Martínez, Elixamar
Gutiérrez Flores, Aura María
Videa Merlo, Xiomara Marbely
Influencia de la imagen de marca en el posicionamiento de Dove en la ciudad de Estelí en el segundo semestre del año 2016
description En el presente trabajo investigativo se recopiló y se analizó información acerca de la influencia de la imagen de marca en el posicionamiento de Dove en la ciudad de Estelí, durante el segundo semestre del año 2016. Dove, es una marca que pertenece a la familia de marcas de UNILEVER, dedicada a la comercialización de productos para el cuidado personal y salud belleza. Este tipo de estudio es muy útil para determinar si una marca o producto goza de la imagen y aceptación en los mercados específicos a los cuales se dirige la empresa. En la actualidad crear una imagen de marca adecuada, es fundamental para el éxito de cualquier organización. La marca es una de las variables estratégicas más importantes de una empresa que día a día adquiere un mayor protagonismo. Actualmente la implementación del marketing toma auge en el posicionamiento por lo que es necesario contar con un área donde se desarrollen y se implementen estrategias tanto a nivel interno como externo. Para estar bien posicionados en la mente de los clientes y en los líderes de opinión, la marca debe disfrutar de un excelente reconocimiento e imagen en su mercado y sector. Para la recopilación de información y elaboración del marco teórico de esta investigación se citaron fuentes primarias como: libros, artículos, páginas web y como fuentes secundarias, se elaboraron encuestas dirigidas a los clientes que utilizan los productos de la marca Dove, con el fin de obtener información necesaria para la investigación, también se aplicó una entrevista dirigida al impulsador y a los distribuidores de la marca Dove de la ciudad de Estelí, para conocer más de la empresa y de la marca que es el objeto de estudio
format Monografia
author Blandón Martínez, Elixamar
Gutiérrez Flores, Aura María
Videa Merlo, Xiomara Marbely
author_sort Blandón Martínez, Elixamar
title Influencia de la imagen de marca en el posicionamiento de Dove en la ciudad de Estelí en el segundo semestre del año 2016
title_short Influencia de la imagen de marca en el posicionamiento de Dove en la ciudad de Estelí en el segundo semestre del año 2016
title_full Influencia de la imagen de marca en el posicionamiento de Dove en la ciudad de Estelí en el segundo semestre del año 2016
title_fullStr Influencia de la imagen de marca en el posicionamiento de Dove en la ciudad de Estelí en el segundo semestre del año 2016
title_full_unstemmed Influencia de la imagen de marca en el posicionamiento de Dove en la ciudad de Estelí en el segundo semestre del año 2016
title_sort influencia de la imagen de marca en el posicionamiento de dove en la ciudad de estelí en el segundo semestre del año 2016
publisher FAREM-Estelí
publishDate 2016
url http://repositorio.unan.edu.ni/4026/
http://repositorio.unan.edu.ni/4026/1/17820.pdf
http://repositorio.unan.edu.ni/4026/7/88x31_cc.png
_version_ 1667061653533884416
score 10.655283