Factores que motivan a las personas a visitar los centros turísticos La Casita y La Picardía en la ciudad de Estelí durante el primer semestre del año 2016

Para la realización de dicha investigación se considera conveniente la utilización de una técnica cuantitativa como es la encuesta la cual será dirigida a las personas que utilizan estos servicios, y una entrevista como técnica cualitativa dirigida a propietarios o responsables del local, estos form...

Full description

Main Author: Ramírez Camas, Marinet Nazarely
Format: Tesis
Language: Español
Español
Published: 2016
Subjects:
Online Access: http://repositorio.unan.edu.ni/4020/
http://repositorio.unan.edu.ni/4020/1/17819.pdf
http://repositorio.unan.edu.ni/4020/7/88x31_cc.png
Summary: Para la realización de dicha investigación se considera conveniente la utilización de una técnica cuantitativa como es la encuesta la cual será dirigida a las personas que utilizan estos servicios, y una entrevista como técnica cualitativa dirigida a propietarios o responsables del local, estos forman parte de la muestra a estudiar, el tipo de estudio fue probabilista aleatorio simple. Los datos obtenidos son analizados con un programa estadístico para obtener una información limpia y confiable, que son indispensables para la elaboración de la investigación. Con la finalidad de encontrar los motivos que más influyen en las personas a visitar los centros turísticos y sean datos de utilidad para estas. Poniendo en práctica conocimientos científicos adquiridos en el centro de estudio y que serán aplicados a campos reales como lo son los centros turísticos la Casita y la Picardía en la ciudad de Estelí y dicha investigación será de mucha importancia para obtener esta información, porque así se darán cuenta de los elementos que deben de tener presentes para mejorar el servicio brindado, además de esto conocerán los principales motivos que atraen a las personas a visitar los centros turísticos, las causas de que los clientes no se sean atraídos por sus servicios, conocerán las opiniones de los posibles clientes y que servirán de guía para crear nuevas estrategias y estas ayuden a mejorar la situación actual de estos servicios.