Factores que influyen en la decisión de compra de motocicleta con respecto a las marcas YAMAHA vs PULSAR en la ciudad de Estelí en el primer semestre del año 2016

El trabajo investigativo elaborado con las marcas de motocicletas YAMAHA y PULSAR, se ejecutó con el propósito de valorar los factores que influyen en la decisión de compra de los usuarios de motocicletas con respecto a las dos marcas antes mencionadas, en el primer semestre del año 2016. Según el p...

Full description

Main Authors: Rodríguez Alfaro, Elieth Lorena, Ruíz Noguera, Edgard David
Format: Monografia
Language: Español
Español
Published: FAREM-Estelí 2016
Subjects:
Online Access: http://repositorio.unan.edu.ni/4000/
http://repositorio.unan.edu.ni/4000/1/17813.pdf
http://repositorio.unan.edu.ni/4000/7/88x31_cc.png
Summary: El trabajo investigativo elaborado con las marcas de motocicletas YAMAHA y PULSAR, se ejecutó con el propósito de valorar los factores que influyen en la decisión de compra de los usuarios de motocicletas con respecto a las dos marcas antes mencionadas, en el primer semestre del año 2016. Según el problema de investigación y los objetivos planteados, el enfoque es cuantitativo de tipo exploratorio. En la investigación se emplearon métodos teóricos para confeccionar los instrumentos que permiten la recolección de la información útil para el desarrollo de la investigación con lo es la guía de encuesta y la guía de entrevista. Al hablar de decisión de compra es necesario entender que cada consumidor se comporta de diferente manera al realizar el proceso de compra, para algunos es muy fácil elegir la marca de motocicleta de su preferencia, pero para otros consumidores se torna un poco complejo esto debido a la cantidad de marcas distintas en el mercado ofreciendo productos similares que satisfacen una misma necesidad.