Estrategias metodológicas para mejorar la enseñanza de la lectura y escritura en los estudiantes de primer grado de la escuela Monte Grande, Municipio de Acoyapa, Chontales durante el segundo semestre del 2014

Este trabajo de carácter investigativo realizado en la escuela Monte Grande municipio de Acoyapa, aborda la aplicación de estrategias y métodos pedagógicos para enseñar la lectoescritura en estudiantes del primer grado de educación primaria modalidad multigrado, durante el II semestre 2014. Toma en...

Full description

Main Authors: Araica Pichardo, Margina Leono, Díaz Galo, Roxana Valeria, Martínez Aguilar, Yajaira del Carmen
Format: Tesis
Language: Español
Español
Published: 2016
Subjects:
Online Access: http://repositorio.unan.edu.ni/3874/
http://repositorio.unan.edu.ni/3874/1/11074.pdf
http://repositorio.unan.edu.ni/3874/2/cc.jpg
id RepoUNANM3874
recordtype eprints
spelling RepoUNANM38742017-05-04T15:24:48Z http://repositorio.unan.edu.ni/3874/ Estrategias metodológicas para mejorar la enseñanza de la lectura y escritura en los estudiantes de primer grado de la escuela Monte Grande, Municipio de Acoyapa, Chontales durante el segundo semestre del 2014 Araica Pichardo, Margina Leono Díaz Galo, Roxana Valeria Martínez Aguilar, Yajaira del Carmen 372 Educación primaria 411 Sistemas de escritura 418 Uso estándar Lingüística aplicada Este trabajo de carácter investigativo realizado en la escuela Monte Grande municipio de Acoyapa, aborda la aplicación de estrategias y métodos pedagógicos para enseñar la lectoescritura en estudiantes del primer grado de educación primaria modalidad multigrado, durante el II semestre 2014. Toma en cuenta los conceptos indispensables para aplicar y desarrollar las habilidades del lenguaje. Entre los que se mencionan los métodos fonéticos y analíticos, su análisis y el escenario donde puede desarrollarlos el docente de primer grado. Se hace énfasis en el método FAS, método fonético analítico y sintético, que para el 2015 deberán dominar y usar todos los docentes de primer grado a nivel nacional, promoviendo el primer grado en la modalidad de primaria regular y algunas estrategias metodológicas que serán la herramienta dinamizadora de este proceso de enseñanza aprendizaje 2016 Thesis NonPeerReviewed text es http://repositorio.unan.edu.ni/3874/1/11074.pdf image es cc_by_nc_nd http://repositorio.unan.edu.ni/3874/2/cc.jpg Araica Pichardo, Margina Leono and Díaz Galo, Roxana Valeria and Martínez Aguilar, Yajaira del Carmen (2016) Estrategias metodológicas para mejorar la enseñanza de la lectura y escritura en los estudiantes de primer grado de la escuela Monte Grande, Municipio de Acoyapa, Chontales durante el segundo semestre del 2014. Other thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
institution Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, UNAN-Managua
collection Repositorio UNAN-Managua
language Español
Español
topic 372 Educación primaria
411 Sistemas de escritura
418 Uso estándar Lingüística aplicada
spellingShingle 372 Educación primaria
411 Sistemas de escritura
418 Uso estándar Lingüística aplicada
Araica Pichardo, Margina Leono
Díaz Galo, Roxana Valeria
Martínez Aguilar, Yajaira del Carmen
Estrategias metodológicas para mejorar la enseñanza de la lectura y escritura en los estudiantes de primer grado de la escuela Monte Grande, Municipio de Acoyapa, Chontales durante el segundo semestre del 2014
description Este trabajo de carácter investigativo realizado en la escuela Monte Grande municipio de Acoyapa, aborda la aplicación de estrategias y métodos pedagógicos para enseñar la lectoescritura en estudiantes del primer grado de educación primaria modalidad multigrado, durante el II semestre 2014. Toma en cuenta los conceptos indispensables para aplicar y desarrollar las habilidades del lenguaje. Entre los que se mencionan los métodos fonéticos y analíticos, su análisis y el escenario donde puede desarrollarlos el docente de primer grado. Se hace énfasis en el método FAS, método fonético analítico y sintético, que para el 2015 deberán dominar y usar todos los docentes de primer grado a nivel nacional, promoviendo el primer grado en la modalidad de primaria regular y algunas estrategias metodológicas que serán la herramienta dinamizadora de este proceso de enseñanza aprendizaje
format Tesis
author Araica Pichardo, Margina Leono
Díaz Galo, Roxana Valeria
Martínez Aguilar, Yajaira del Carmen
author_sort Araica Pichardo, Margina Leono
title Estrategias metodológicas para mejorar la enseñanza de la lectura y escritura en los estudiantes de primer grado de la escuela Monte Grande, Municipio de Acoyapa, Chontales durante el segundo semestre del 2014
title_short Estrategias metodológicas para mejorar la enseñanza de la lectura y escritura en los estudiantes de primer grado de la escuela Monte Grande, Municipio de Acoyapa, Chontales durante el segundo semestre del 2014
title_full Estrategias metodológicas para mejorar la enseñanza de la lectura y escritura en los estudiantes de primer grado de la escuela Monte Grande, Municipio de Acoyapa, Chontales durante el segundo semestre del 2014
title_fullStr Estrategias metodológicas para mejorar la enseñanza de la lectura y escritura en los estudiantes de primer grado de la escuela Monte Grande, Municipio de Acoyapa, Chontales durante el segundo semestre del 2014
title_full_unstemmed Estrategias metodológicas para mejorar la enseñanza de la lectura y escritura en los estudiantes de primer grado de la escuela Monte Grande, Municipio de Acoyapa, Chontales durante el segundo semestre del 2014
title_sort estrategias metodológicas para mejorar la enseñanza de la lectura y escritura en los estudiantes de primer grado de la escuela monte grande, municipio de acoyapa, chontales durante el segundo semestre del 2014
publishDate 2016
url http://repositorio.unan.edu.ni/3874/
http://repositorio.unan.edu.ni/3874/1/11074.pdf
http://repositorio.unan.edu.ni/3874/2/cc.jpg
_version_ 1667061623555096576
score 10.655283