Influencia de la motivación para despertar el interés de conocimiento significativo del estudiante en el proceso enseñanza aprendizaje de la unidad “Movimiento parabólico”, a través de algún experimento aplicado, u observación de actividades que realizan los discentes de 10° grado del Instituto Manuel Hernández Martínez

La presente investigación está basada en encontrar las estrategias utilizadas por los docentes, para averiguar si estas despiertan una motivación en los estudios, con respeto al tema de física movimiento parabólico. Observando tanto la enseñanza del educando, como el aprendizaje de los discentes. S...

Full description

Main Author: Espinoza Betanco., Juan Carlos
Format: Tesis
Language: Español
Español
Published: 2015
Subjects:
Online Access: https://repositorio.unan.edu.ni/3484/
Summary: La presente investigación está basada en encontrar las estrategias utilizadas por los docentes, para averiguar si estas despiertan una motivación en los estudios, con respeto al tema de física movimiento parabólico. Observando tanto la enseñanza del educando, como el aprendizaje de los discentes. Si existe o no una motivación que llegue a tener un aprendizaje significativo, mejorando o estableciendo nuevas estrategias metodológicas, para que el estudiante despierte el interés por la materia, sin embargo conocemos que todos tienen cierto interés por algo que les llegue a gustar. Entones bien se tratara de tomar como referencia este interés por parte de los estudiantes en el ámbito que les guste para aprovechar y esa motivación en relación a los temas físicos, siendo en particular el de nuestro tema movimiento parabólico, puesto que este se encuentra presenta en la mayor parte de actividades de la vida cotidiana que estos tienen, (deportes como basquetbol, futbol, tenis, entre otros; tecnología, lanzamiento de proyectiles). Mejorando la calidad de aprendizaje en cada estudiante para que les pueda ser útil en lo que piensa ver o estudiar, porque a pesar de que ellos piensan que no tiene relación alguna más sin embargo no es de la manera que lo piensan. “El éxito anima, el fracaso desanima. Hay alumnos que saben de antemano de su fracaso, y no ponen ningún interés en su aprendizaje. Una evaluación animosa y motivadora por parte del profesor es eficaz”.