Analisis de la rotacion del capital de trabajo y razon de gastos operativos por dia, ayudan a determinar la propuesta de financiamiento a la Pyme en la zona de Masaya y Granada durante el segundo semestre del año 2010, mejora la categoria de clientes disminuyendo el apetito a riesgo de los creditos otorgados por Fundacion Jose Nieborowski

La siguiente Tesis, tiene como objetivo demostrar que un análisis de rotación de capital de trabajo y la razón de gastos operativos por día permite determinar de forma más precisa la propuesta de financiamiento a pymes, teniendo un efecto positivo en la calidad de clientes, además de disminuir el ap...

Full description

Main Author: Brenes Aguilar, Socrates
Format: Tesis
Language: Español
Español
Published: 2016
Subjects:
Online Access: http://repositorio.unan.edu.ni/2760/
http://repositorio.unan.edu.ni/2760/7/16964.pdf
http://repositorio.unan.edu.ni/2760/13/GetAttachmentThumbnail.jpg
Summary: La siguiente Tesis, tiene como objetivo demostrar que un análisis de rotación de capital de trabajo y la razón de gastos operativos por día permite determinar de forma más precisa la propuesta de financiamiento a pymes, teniendo un efecto positivo en la calidad de clientes, además de disminuir el apetito al riego en el personal involucrado en la aprobación de créditos. Con la extracción de una muestra aleatoria de 73 clientes de un universo de 300 clientes atendidos por la Fundación José Nieborowski en la Sucursal de Masaya y de Granada, podremos calcular la probabilidad de ocurrencia de un evento (Calificación de Clientes) de acuerdo a la Existencia o No de la Necesidad Financiera de Capital de Trabajo una Pyme, con un tipo de estudio Exploratorio y Formulativo. Los resultados fueron evaluados a la luz del Método Inductivo, los cuales han sido complementados con los procesos de observación, revisión de los expedientes y de informe de auditoría interna. Tomando en cuenta la muestra y extrayendo los resultados, determinamos que utilizando el análisis de rotación de capital de trabajo y la razón de gastos por día, 39 clientes (de la muestra de 73) tenían necesidad de financiamiento, y que habiéndose financiado con el monto determinado por el análisis podrían haber sido clientes categoría “A”. También si al realizar el mismo análisis a los restantes 34 clientes a los que no hubiéramos otorgado financiamiento (según el mismo análisis) no nos hubieran dado problemas de pagos constituyéndose en clientes“C”, “D” o “E”.