Hábitos de consumo de zanahoria y remolacha en la población estudiantil del octavo grado del Instituto Nacional San Isidro, Departamento de Matagalpa.

El presente estudio fue realizado en el Instituto Nacional San Isidro con estudiantes de octavo grado, en este centro se observa la falta de conocimiento acerca de los beneficios que se obtienen del consumo de la zanahoria y la remolacha. Este trabajo fue realizado con el fin de determinar el con...

Descripción completa

Autores Principales: Laguna, Cayetana del Carmen, Valdivia González, Claribekc del Carmen Valdivia González
Formato: Tesis
Idioma: Español
Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea: http://repositorio.unan.edu.ni/1781/
http://repositorio.unan.edu.ni/1781/1/16982.pdf
http://repositorio.unan.edu.ni/1781/7/88x31_cc.png
Sumario: El presente estudio fue realizado en el Instituto Nacional San Isidro con estudiantes de octavo grado, en este centro se observa la falta de conocimiento acerca de los beneficios que se obtienen del consumo de la zanahoria y la remolacha. Este trabajo fue realizado con el fin de determinar el consumo de estos vegetales, ya que son importantes por su alto contenido nutricional y vitaminas, las cuales brindan grandes beneficios al cuerpo. Esta investigación es cualitativo descriptivo, este consiste en describir situaciones y eventos, es decir como es y cómo se manifiesta determinado fenómeno, realizándose a través de la observación y encuesta. Se seleccionó el octavo grado, conformado por 45 estudiantes que equivalen al 100%, la muestra se tomó al azar siendo seleccionados 15 estudiantes tanto masculinos como femeninos que equivale a un 33.5%. Asimismo, se incluyó como parte de la muestra a los padres de familia de los estudiantes para comparar los datos obtenidos. En base a los resultados se obtuvo que la mayoría de los estudiantes consumen Coca Cola y pocos refrescos naturales, de igual manera, la mayoría señaló consumirlo cada dos semanas cerciorándose con esto que el consumo de estos vegetales es bastante baja, en comparación con los beneficios que se obtienen de ellos. La charla realizada a los estudiantes permitió promocionar el consumo de la zanahoria y remolacha, sus beneficios y poder compartir con ellos diferentes manera de prepararlos, haciéndolos más atractivos para su consumo.