Estrategias de comercialización que aplica laboratorios FARYVET S.A., en la ciudad de Estelí. Periodo 2018-2019

La investigación, tiene por objetivo el estudio de las estrategias de comercialización que implementa laboratorios FARYVET S.A. en la ciudad de Estelí, periodo 2018 – 2019, para proponer estrategias que potencien la red de clientes. Esta investigación es de tipo cualicuantitativa o mixta, porque se...

Full description

Main Author: Cáceres Blandón, Ricardo Heriberto
Format: Monografia
Language: Español
Español
Published: UNAN-FAREM^cEstelí, Nicaragua 2019
Subjects:
Online Access: http://repositorio.unan.edu.ni/11579/
http://repositorio.unan.edu.ni/11579/1/20123.pdf
http://repositorio.unan.edu.ni/11579/2/cc.jpg
Summary: La investigación, tiene por objetivo el estudio de las estrategias de comercialización que implementa laboratorios FARYVET S.A. en la ciudad de Estelí, periodo 2018 – 2019, para proponer estrategias que potencien la red de clientes. Esta investigación es de tipo cualicuantitativa o mixta, porque se analiza a profundidad las estrategias de comercialización y se demuestra la relación entre las variables, estrategias vs cliente mayorista. El universo de estudio son los agroservicios, distribuidores mayoristas de los productos elaborados por FARYVET, en donde se obtuvo información que servirá para llevar a cabo la investigación. El muestreo es no probabilístico, porque no todo el universo tiene la misma probabilidad de ser seleccionado y según su criterio es causal o incidental, puesto que se seleccionaron de manera directa e intencionalmente a las personas que fueron entrevistadas y encuestadas. De acuerdo a los resultados se determinó que las estrategias de comercialización más importantes y favorables para los agroservicios de Estelí son: la publicidad y la calidad de los productos que les proporciona laboratorios FARYVET. Se proponen como estrategias: la motivación al personal, la posibilidad de ascender de puesto de trabajo y aumento de salario, fortalecer el conocimiento del personal de ventas para una mejor relación comercial con los clientes, posicionar la marca y los productos en la mente de los consumidores para ser más competitivos en el mercado