Efectividad de la estrategia metodológica “Lloviendo Memes” para fomentar la comprensión lectora de textos literarios, en Undécimo grado A, Instituto Nacional Héroes y Mártires, Pueblo Nuevo, I Semestre de 2019.

Este artículo resume los resultados del estudio efectividad de la estrategia metodológica “Lloviendo Memes” para fomentar la comprensión lectora de textos literarios, investigación realizada en el Instituto Nacional Héroes y Mártires, Pueblo Nuevo en el I Semestre de 2019. El objetivo de este est...

Full description

Main Authors: Martínez Moreno, Eligdia Leonisa, Merlo Castellón, Carla Violeta
Format: Monografia
Language: Español
Español
Published: FAREM-Estelí 2019
Subjects:
Online Access: http://repositorio.unan.edu.ni/11349/
http://repositorio.unan.edu.ni/11349/1/19900.pdf
http://repositorio.unan.edu.ni/11349/2/cc.jpg
Summary: Este artículo resume los resultados del estudio efectividad de la estrategia metodológica “Lloviendo Memes” para fomentar la comprensión lectora de textos literarios, investigación realizada en el Instituto Nacional Héroes y Mártires, Pueblo Nuevo en el I Semestre de 2019. El objetivo de este estudio fue determinar la efectividad de esta estrategia para fomentar la comprensión lectora de textos literarios en undécimo A. El resultado fue la aplicación de una metodológica efectiva que por su naturaleza interactiva, heurística, sinérgica, y por ende holística permitió incentivar la motivación en los estudiantes. Por lo antes descrito, el aporte teórico de este estudio es la revisión bibliográfica sobre estrategias metodológicas de comprensión lectora, por otro parte, la contribución práctica es la estructuración de una propuesta metodológica mediada por las Tecnologías de Información y la Comunicación (TIC) que tiene como elemento principal la inserción del meme educativo en la didáctica de la Lengua Literatura específicamente en los textos literarios. Por consiguiente se enmarca en la línea de las investigaciones dirigidas a alcanzar calidad educativa y transformar el acto didáctico en un escenario donde los docentes y estudiantes logren apropiarse de recursos tecnológicos para construir su acervo epistemológico.