Análisis del tratamiento Contable de las unidades dañadas en las empresas Dios Proveerá y Royal Estate y su relación en la determinación del costo en el departamento de producción durante el primer semestre del año 2018.

Esta investigación consiste en el análisis de dos empresas con respecto a la manera de contabilizar los puros dañados, la cual se realiza tomando como base los conocimientos sobre contabilidad de costos. Inicialmente se llevó a cabo la identificación de aspectos teóricos a fin de comparar estos c...

Full description

Main Authors: Ramírez Peralta, Ana Grissela, Vega Vega, Idalia Del Carmen
Format: Monografia
Language: Español
Español
Published: FAREM-Estelí 2019
Subjects:
Online Access: http://repositorio.unan.edu.ni/11211/
http://repositorio.unan.edu.ni/11211/1/cc.jpg
http://repositorio.unan.edu.ni/11211/2/20135.pdf
Summary: Esta investigación consiste en el análisis de dos empresas con respecto a la manera de contabilizar los puros dañados, la cual se realiza tomando como base los conocimientos sobre contabilidad de costos. Inicialmente se llevó a cabo la identificación de aspectos teóricos a fin de comparar estos conocimientos con las operaciones realizadas por las empresas y lograr una correcta determinación de los costos y por ende una adecuada contabilización, para proporcionar información de calidad y oportuna a la gerencia. La muestra está considerada por el personal involucrado en el departamento de producción, el área administrativa y contable, las técnicas de recolección utilizadas permitieron examinar a detalle cada una de las áreas propuestas a inspeccionar, las técnicas llevada a cabo fueron la guía de observación y entrevistas. Finalmente se concluyó con los resultados donde se encontró que las empresas Royal Estate y Dios Proveerá tienen un porcentaje establecido para unidades dañadas en el departamento de producción, sin embargo, ellos no verifican si realmente fue este el que se dañó, ni llevan una contabilización de las mismas. En Dios Proveerá internamente se lleva un control de las unidades dañadas, pero del mismo modo no se lleva una adecuada determinación de estas mismas.