Rasgos identitarios de la música representativa del trio de oro (Camilo Zapata, Erwin kruger y Tino López Guerra)

El presente trabajo titulado “Rasgos identitarios de la música representativa del trio de oro (Camilo Zapata, Erwin kruger y Tino López Guerra)”, se realizó con el fin de analizar los rasgos musicales de dicho trio, el cual es un orgullo de todo nicaragüense. De igual manera, tiene como objetivo g...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Leiva, María Dolores, Tijerino, Elisa Lexania, Duarte Campos, Hania Lorena
Format: Tesis
Language:Español
Español
Published: 2019
Subjects:
Online Access:http://repositorio.unan.edu.ni/11034/
http://repositorio.unan.edu.ni/11034/1/11187.pdf.pdf
http://repositorio.unan.edu.ni/11034/2/88x31_cc.png
Description
Summary:El presente trabajo titulado “Rasgos identitarios de la música representativa del trio de oro (Camilo Zapata, Erwin kruger y Tino López Guerra)”, se realizó con el fin de analizar los rasgos musicales de dicho trio, el cual es un orgullo de todo nicaragüense. De igual manera, tiene como objetivo general determinar los aportes que han dado estos autores a la cultura de Nicaragua. La importancia de este trabajo radica, en apreciar el legado musical de dichos autores, para que las nuevas generaciones aprecien el tan bello don que ellos poseían, es decir, músicas tan maravillosas como Caballito chontaleño, el solar de Monimbó, Nicaragua Mía. Asimismo, la presente indagación es importante porque describe a cada uno de los cantautores antes mencionado, y cómo influyen en la cultura nacional. Además, esto permite el rescate de las tradiciones para que los jóvenes de hoy en día hagan florecer de nuevo la música nacional, que es parte de la identidad nicaragüense. Por consiguiente, se describen los conceptos de identidades, para estar claro de lo que se habla en cuanto a los cantautores nacionales. De igual modo, se destacan los aportes que realizaron los autores para construir la identidad nacional en cuanto a la música. Es por ello que, se debería enseñar en las escuelas contenidos referidos a los músicos que han dado la cara por el país. Esto garantizaría aprendizajes significativos en los estudiantes en cuanto a la identidad nacional.