Organización La administración de ventas como una herramienta básica para la planeación estratégica de los recursos humanos, finaciera y de mercadeo

El presente trabajo de seminario de graduación tiene como tema organización y como subtema la administración de ventas como una herramienta básica para la planificación estratégica de los recursos humanos, financieros y de mercadeo como parte del departamento de administración de empresa. Tiene co...

Full description

Main Authors: Méndez Rodriguez, Karen de los Angeles, Lira Araica, Scarleth de los Angeles
Format: Tesis
Language: Español
Español
Published: 2019
Subjects:
Online Access: http://repositorio.unan.edu.ni/10987/
http://repositorio.unan.edu.ni/10987/1/19635.pdf
http://repositorio.unan.edu.ni/10987/2/Licencia.jpg
Summary: El presente trabajo de seminario de graduación tiene como tema organización y como subtema la administración de ventas como una herramienta básica para la planificación estratégica de los recursos humanos, financieros y de mercadeo como parte del departamento de administración de empresa. Tiene como objetivo general analizar la administración de ventas como una herramienta básica para la planeación estratégica de los recursos humanos, financiera y de mercadeo, sustentado en el sistema del informe de seminario de graduación. La base teórica que lo sustenta este trabajo hace énfasis en cinco capítulos tales como la administración del tiempo y del territorio de ventas, cuotas de ventas, compensación y motivación de la fuerza de ventas, análisis de ventas, costos y rentabilidad y por ultimo medición y evaluación del desempeño de la fuerza de ventas. Los resultados de esta investigación está basado en la normativa de presentación de seminario de graduación de la unan managua. La técnica utilizada para el desarrollo de este trabajo fueron la lectura y recolección de documentación bibliográfica basada en la administración de ventas, asi mismo se hará aplicando las normas apas 6ta edición javeriano. Los principales términos descriptores del seminario son la introducción, justificación, objetivos del informe, desarrollo teórico, conclusiones y bibliografía.