Posicionamiento de Radio ABC Stereo en la ciudad de Estelí durante el año 2018

El posicionamiento es una meta común de cualquier empresa que pretende colocarse en el mercado y atraer clientes, la mayoría de estudios se enfocan en el análisis de posicionamiento de bienes tangibles, muy pocos son los estudios sobre el posicionamiento de empresas que ofrecen servicios. Esta tesis...

Full description

Main Author: Matamoros Chavarría, Elmer Manuel
Format: Monografia
Language: Español
Español
Published: FAREM-Estelí 2019
Subjects:
Online Access: http://repositorio.unan.edu.ni/10118/
http://repositorio.unan.edu.ni/10118/1/2992.pdf
http://repositorio.unan.edu.ni/10118/2/cc.jpg
id RepoUNANM10118
recordtype eprints
spelling RepoUNANM101182019-08-16T19:08:11Z http://repositorio.unan.edu.ni/10118/ Posicionamiento de Radio ABC Stereo en la ciudad de Estelí durante el año 2018 Matamoros Chavarría, Elmer Manuel 070 Medios noticiosos, periodismo, publicación 302.23 Medios de Comunicación 658.4012 Estrategia Empresarial 659 Publicidad y relaciones públicas El posicionamiento es una meta común de cualquier empresa que pretende colocarse en el mercado y atraer clientes, la mayoría de estudios se enfocan en el análisis de posicionamiento de bienes tangibles, muy pocos son los estudios sobre el posicionamiento de empresas que ofrecen servicios. Esta tesis de maestría analiza el Posicionamiento de Radio ABC Stereo en la ciudad de Estelí durante el año 2018. Radio ABC Stereo es una pequeña empresa localizada en la ciudad de Estelí, pero además, es un medio de comunicación, por lo que estar posicionado es de vital importancia para: atraer clientes y oyentes, los primeros para que contraten sus servicios publicitarios y los segundos para garantizar un público cautivo y en fiel sintonía. Para lograr esos objetivos Radio ABC Stereo debe contribuir a la construcción de una marca sólida que genere confianza. En este estudio se realizaron encuestas a la población de Estelí en un rango de edades entre 18 a 60 años, dando como resultado 377 encuestas a llenar en la ciudad, también a clientes de Radio ABC Stereo que no superan los 100. Dentro del Diseño Metodológico trabajado para esta tesis contiene un paradigma positivista, el enfoque de la investigación es mixto cualitativo y el tipo de investigación es descriptivo. Los resultados demuestran que Radio ABC Stereo está ubicada entre los tres primeros lugares de posicionamiento en la población de Estelí, tomando como principales criterios la Cobertura y Alcance. Ambos elementos son los que más le llaman la atención a los clientes y los que más valoración obtienen para tomar su decisión de contratación. Además, en la ciudad de Estelí existe una cultura de radio que comprueba el hábito de consumo de los pobladores, quienes eligen la radio principalmente como un medio para informarse, confían en Radio ABC Stereo y destacan su noticiero como el programa de preferencia. El personal de la emisora tiene identificada a su audiencia y basa sus estrategias de programación en sus gustos y preferencias, para mantener un nivel óptimo de posicionamiento ha identificado en el internet no solo como una competencia, sino un instrumento que le sirve de complemento para mantenerse al día y actualizado. FAREM-Estelí 2019-02-04 Monograph NonPeerReviewed text es http://repositorio.unan.edu.ni/10118/1/2992.pdf image es cc_by_nc_nd http://repositorio.unan.edu.ni/10118/2/cc.jpg Matamoros Chavarría, Elmer Manuel (2019) Posicionamiento de Radio ABC Stereo en la ciudad de Estelí durante el año 2018. Discussion Paper. FAREM-Estelí, Estelí, Nicaragua.
institution Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, UNAN-Managua
collection Repositorio UNAN-Managua
language Español
Español
topic 070 Medios noticiosos, periodismo, publicación
302.23 Medios de Comunicación
658.4012 Estrategia Empresarial
659 Publicidad y relaciones públicas
spellingShingle 070 Medios noticiosos, periodismo, publicación
302.23 Medios de Comunicación
658.4012 Estrategia Empresarial
659 Publicidad y relaciones públicas
Matamoros Chavarría, Elmer Manuel
Posicionamiento de Radio ABC Stereo en la ciudad de Estelí durante el año 2018
description El posicionamiento es una meta común de cualquier empresa que pretende colocarse en el mercado y atraer clientes, la mayoría de estudios se enfocan en el análisis de posicionamiento de bienes tangibles, muy pocos son los estudios sobre el posicionamiento de empresas que ofrecen servicios. Esta tesis de maestría analiza el Posicionamiento de Radio ABC Stereo en la ciudad de Estelí durante el año 2018. Radio ABC Stereo es una pequeña empresa localizada en la ciudad de Estelí, pero además, es un medio de comunicación, por lo que estar posicionado es de vital importancia para: atraer clientes y oyentes, los primeros para que contraten sus servicios publicitarios y los segundos para garantizar un público cautivo y en fiel sintonía. Para lograr esos objetivos Radio ABC Stereo debe contribuir a la construcción de una marca sólida que genere confianza. En este estudio se realizaron encuestas a la población de Estelí en un rango de edades entre 18 a 60 años, dando como resultado 377 encuestas a llenar en la ciudad, también a clientes de Radio ABC Stereo que no superan los 100. Dentro del Diseño Metodológico trabajado para esta tesis contiene un paradigma positivista, el enfoque de la investigación es mixto cualitativo y el tipo de investigación es descriptivo. Los resultados demuestran que Radio ABC Stereo está ubicada entre los tres primeros lugares de posicionamiento en la población de Estelí, tomando como principales criterios la Cobertura y Alcance. Ambos elementos son los que más le llaman la atención a los clientes y los que más valoración obtienen para tomar su decisión de contratación. Además, en la ciudad de Estelí existe una cultura de radio que comprueba el hábito de consumo de los pobladores, quienes eligen la radio principalmente como un medio para informarse, confían en Radio ABC Stereo y destacan su noticiero como el programa de preferencia. El personal de la emisora tiene identificada a su audiencia y basa sus estrategias de programación en sus gustos y preferencias, para mantener un nivel óptimo de posicionamiento ha identificado en el internet no solo como una competencia, sino un instrumento que le sirve de complemento para mantenerse al día y actualizado.
format Monografia
author Matamoros Chavarría, Elmer Manuel
author_sort Matamoros Chavarría, Elmer Manuel
title Posicionamiento de Radio ABC Stereo en la ciudad de Estelí durante el año 2018
title_short Posicionamiento de Radio ABC Stereo en la ciudad de Estelí durante el año 2018
title_full Posicionamiento de Radio ABC Stereo en la ciudad de Estelí durante el año 2018
title_fullStr Posicionamiento de Radio ABC Stereo en la ciudad de Estelí durante el año 2018
title_full_unstemmed Posicionamiento de Radio ABC Stereo en la ciudad de Estelí durante el año 2018
title_sort posicionamiento de radio abc stereo en la ciudad de estelí durante el año 2018
publisher FAREM-Estelí
publishDate 2019
url http://repositorio.unan.edu.ni/10118/
http://repositorio.unan.edu.ni/10118/1/2992.pdf
http://repositorio.unan.edu.ni/10118/2/cc.jpg
_version_ 1673385778232688640
score 10.662435