Posicionamiento de la empresa AGROCOMSA con respecto a las casas comerciales de agroquímicos de la ciudad de Jalapa en el año 2018

AGROCOMSA es una pequeña empresa enfocada en productos agroquímicos, ubicada al norte de Nicaragua. En esta tesis vamos a ver el “Posicionamiento de la empresa AGROCOMSA con respecto a las casas comerciales de agroquímicos de la ciudad de Jalapa en el año 2018”. Configurando de esta forma un mapa co...

Full description

Main Author: Salinas Artica, Karen Omara
Format: Tesis
Language: Español
Español
Published: 2019
Subjects:
Online Access: http://repositorio.unan.edu.ni/10108/
http://repositorio.unan.edu.ni/10108/1/2991.pdf
http://repositorio.unan.edu.ni/10108/2/cc.jpg
Summary: AGROCOMSA es una pequeña empresa enfocada en productos agroquímicos, ubicada al norte de Nicaragua. En esta tesis vamos a ver el “Posicionamiento de la empresa AGROCOMSA con respecto a las casas comerciales de agroquímicos de la ciudad de Jalapa en el año 2018”. Configurando de esta forma un mapa competitivo de este sector con los demás agro servicios químicos. Además, se obtienen los atributos importantes para los consumidores a la hora de decidir la compra. Todo esto motivado por el gran crecimiento y dinamismo que ha mostrado esta industria durante los últimos años, y la creciente importancia de este sector. Diseño metodológico es mixto debido a que incluye el análisis de variables cualitativas y cuantitativas validadas para el estudio del posicionamiento, es de tipo aplicada y se basa en un paradigma pragmático. De corte trasversal y muestreo probabilístico aleatorio simple. El universo de investigación consta de 2000 productores de la ciudad de Jalapa, y los cinco agros servicios químicos, de los cuales uno es AGROCOMSA. La información fue recolectada a través de instrumentos como encuestas a consumidores, entrevistas a los gerentes, las cuales fueron validadas y aprobadas al juicio de los expertos que asesoraron metodológicamente. La información obtenida fue analizada en Microsoft Excel. Los principales resultados del estudio demuestran que el AGROCOMSA está posicionado en uno de los tres agro servicios de reconocimiento por las empresas el segmento de mercado es altamente identificable y muy rígido para realizar sus compras.