Turismo y globalización: un reto para Nicaragua

La internacionalización de la actividad turística y de la globalización ha convertido al mercado mundial en el único escenario competitivo, relegando a un segundo plano el ámbito específico de cada uno de los países como parcelas de ese gran escenario. Aprovechando las oportunidades y ofertas de pro...

Descripción completa

Autor Principal: Barrera Pérez, Oscar D.
Formato: Artículo
Idioma: Español
Publicado: UCA Publicaciones 1998
Materias:
Acceso en línea: http://repositorio.uca.edu.ni/767/
http://repositorio.uca.edu.ni/767/
http://repositorio.uca.edu.ni/767/1/encuentro47articulo5.pdf
Sumario: La internacionalización de la actividad turística y de la globalización ha convertido al mercado mundial en el único escenario competitivo, relegando a un segundo plano el ámbito específico de cada uno de los países como parcelas de ese gran escenario. Aprovechando las oportunidades y ofertas de productos turísticos, la integración y coordinación de los recursos regionales deben potencializar el diseño de estrategias que creen un producto regional y competitivo. A su vez, la demanda condicionará a las características particulares de cada nación. En el caso de Nicaragua, la integración regional nos permitirá enfrentar el desafío de la globalización, y potencializará las ventajas comparativas de nuestro país.