El conflicto interpersonal en las organizaciones y los estilos de gestión de conflicto

Este artículo ofrece un conjunto de reflexiones sobre la naturaleza del conflicto, la conveniencia o no de la gestión del conflicto en las organizaciones, y los diferentes estilos de gestión del conflicto. Se ocupa ampliamente sobre el conflicto interpersonal entre dos partes (conflicto diádico) y d...

Descripción completa

Autor Principal: Sánchez, Álvaro
Formato: Artículo
Idioma: Español
Publicado: UCA Publicaciones 1998
Materias:
Acceso en línea: http://repositorio.uca.edu.ni/765/
http://repositorio.uca.edu.ni/765/
http://repositorio.uca.edu.ni/765/1/encuentro47articulo3.pdf
Sumario: Este artículo ofrece un conjunto de reflexiones sobre la naturaleza del conflicto, la conveniencia o no de la gestión del conflicto en las organizaciones, y los diferentes estilos de gestión del conflicto. Se ocupa ampliamente sobre el conflicto interpersonal entre dos partes (conflicto diádico) y de las estrategias para enfrentar un conflicto interpersonal en sus tres momentos: antes, durante y después del conflicto. Aborda también la pertinencia de provocar d forma constructiva y funcional los conflictos como un instrumento de desarrollo en la organización.