III Módulo: cadenas de valor

Los mercados de productos agropecuarios, que vamos a razonar y debatir en este módulo III. se hará, auxiliandose del enfoque de Cadena de Valor, para poder describir y caracterizar esos mercados de productos, identificando el tejido social que los sustenta, así como las principales oportunidades, re...

Full description

Main Authors: Alemán Castro, Miguel Ángel, Romero López, Milagros, Martínez García, Silvia del Carmen
Format: Libro
Language: Español
Published: Instituto de Investigación y Desarrollo NITLAPAN 2012
Subjects:
Online Access: http://repositorio.uca.edu.ni/2963/
http://repositorio.uca.edu.ni/2963/1/2012_III%20mod_cadenas_%20de_valor....pdf
Summary: Los mercados de productos agropecuarios, que vamos a razonar y debatir en este módulo III. se hará, auxiliandose del enfoque de Cadena de Valor, para poder describir y caracterizar esos mercados de productos, identificando el tejido social que los sustenta, así como las principales oportunidades, restricciones y bloqueos que enfrentan los actores que participan, con el fin de razonar mejor nuestras acciones y generar procesos que amplíen las oportunidades para todos los actores, especialmente para las familias más pobres. Se empezará introduciendo algunos conceptos básicos del enfoque de Cadena de valor y se presentarán instrumentos para mapear la cadena e identificar las barreras de acceso a éstas.