A la Conquista del Mercado Internacional “Un objetivo impostergable para las PYMES”

La exportación puede aumentar el volumen de producción, reducir los costos de producción, elevar los ingresos o lograr ganar competitividad y disminuir la dependencia en el mercado local. Estimula la creatividad, la calidad, la innovación e incrementa la competitividad de nuestros productos en los m...

Full description

Main Author: Bravo Gadea, Max Alí
Format: Artículo
Language: Español
Published: Facultad de Ciencias Económicas Empresariales 2011
Subjects:
Online Access: http://repositorio.uca.edu.ni/2667/
http://repositorio.uca.edu.ni/2667/1/Enfoque24AlaConquistaDelMercadoInternacional.pdf
id RepoUCA2667
recordtype eprints
spelling RepoUCA26672016-05-18T21:57:38Z http://repositorio.uca.edu.ni/2667/ A la Conquista del Mercado Internacional “Un objetivo impostergable para las PYMES” Bravo Gadea, Max Alí 658 Gerencia general La exportación puede aumentar el volumen de producción, reducir los costos de producción, elevar los ingresos o lograr ganar competitividad y disminuir la dependencia en el mercado local. Estimula la creatividad, la calidad, la innovación e incrementa la competitividad de nuestros productos en los mercados internacionales. Si bien he cierto, en los tratados de libre comercio, las barreras arancelarias tienden a desaparecer. También es cierto, que impondrán nuevos retos y desafíos, como los requerimientos técnicos de los países destinos, como por ejemplo: el correcto etiquetado de los productos o las garantías de inocuidad para consumo humano. Facultad de Ciencias Económicas Empresariales 2011-07 Article PeerReviewed text es cc_by_nc_nd http://repositorio.uca.edu.ni/2667/1/Enfoque24AlaConquistaDelMercadoInternacional.pdf Bravo Gadea, Max Alí (2011) A la Conquista del Mercado Internacional “Un objetivo impostergable para las PYMES”. Revista Enfoque (24). pp. 20-21.
institution Universidad Centroamericana
collection Repositorio UCA
language Español
topic 658 Gerencia general
spellingShingle 658 Gerencia general
Bravo Gadea, Max Alí
A la Conquista del Mercado Internacional “Un objetivo impostergable para las PYMES”
description La exportación puede aumentar el volumen de producción, reducir los costos de producción, elevar los ingresos o lograr ganar competitividad y disminuir la dependencia en el mercado local. Estimula la creatividad, la calidad, la innovación e incrementa la competitividad de nuestros productos en los mercados internacionales. Si bien he cierto, en los tratados de libre comercio, las barreras arancelarias tienden a desaparecer. También es cierto, que impondrán nuevos retos y desafíos, como los requerimientos técnicos de los países destinos, como por ejemplo: el correcto etiquetado de los productos o las garantías de inocuidad para consumo humano.
format Artículo
author Bravo Gadea, Max Alí
author_sort Bravo Gadea, Max Alí
title A la Conquista del Mercado Internacional “Un objetivo impostergable para las PYMES”
title_short A la Conquista del Mercado Internacional “Un objetivo impostergable para las PYMES”
title_full A la Conquista del Mercado Internacional “Un objetivo impostergable para las PYMES”
title_fullStr A la Conquista del Mercado Internacional “Un objetivo impostergable para las PYMES”
title_full_unstemmed A la Conquista del Mercado Internacional “Un objetivo impostergable para las PYMES”
title_sort la conquista del mercado internacional “un objetivo impostergable para las pymes”
publisher Facultad de Ciencias Económicas Empresariales
publishDate 2011
url http://repositorio.uca.edu.ni/2667/
http://repositorio.uca.edu.ni/2667/1/Enfoque24AlaConquistaDelMercadoInternacional.pdf
_version_ 1681634615217881088
score 10.709144