A la Conquista del Mercado Internacional “Un objetivo impostergable para las PYMES”

La exportación puede aumentar el volumen de producción, reducir los costos de producción, elevar los ingresos o lograr ganar competitividad y disminuir la dependencia en el mercado local. Estimula la creatividad, la calidad, la innovación e incrementa la competitividad de nuestros productos en los m...

Full description

Main Author: Bravo Gadea, Max Alí
Format: Artículo
Language: Español
Published: Facultad de Ciencias Económicas Empresariales 2011
Subjects:
Online Access: http://repositorio.uca.edu.ni/2667/
http://repositorio.uca.edu.ni/2667/1/Enfoque24AlaConquistaDelMercadoInternacional.pdf
Summary: La exportación puede aumentar el volumen de producción, reducir los costos de producción, elevar los ingresos o lograr ganar competitividad y disminuir la dependencia en el mercado local. Estimula la creatividad, la calidad, la innovación e incrementa la competitividad de nuestros productos en los mercados internacionales. Si bien he cierto, en los tratados de libre comercio, las barreras arancelarias tienden a desaparecer. También es cierto, que impondrán nuevos retos y desafíos, como los requerimientos técnicos de los países destinos, como por ejemplo: el correcto etiquetado de los productos o las garantías de inocuidad para consumo humano.