Quince años de recuerdos

Los quince años de la carrera Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera han sido fascinantes. Ese es el adjetivo que mejor describe esta historia. Han sido una aventura, si quieren una calificación menos abstracta y más terrenal. Era 1996 (tenía diez años de trabajar en la UCA) cuando la carrera...

Descripción completa

Autor Principal: Brenes Soza, Socorro
Formato: Artículo
Idioma: Español
Publicado: Facultad de Humanidades y Comunicación de la UCA 2011
Materias:
Acceso en línea: http://repositorio.uca.edu.ni/2362/
http://repositorio.uca.edu.ni/2362/1/Quince%20a%C3%B1os%20de%20recuerdos%20Zona%20de%20contacto%20No%201%20Noviembre%202011-5.pdf
Sumario: Los quince años de la carrera Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera han sido fascinantes. Ese es el adjetivo que mejor describe esta historia. Han sido una aventura, si quieren una calificación menos abstracta y más terrenal. Era 1996 (tenía diez años de trabajar en la UCA) cuando la carrera abrió sus puertas a los jóvenes de bachillerato. Estábamos estrenando plan de estudio con la esperanza de que los estudiantes de primer año se enamoraran de la carrera para ser “un profesor de Inglés”. Al inicio muchos de ellos decían que serían traductores. Pero esa idea les duró cuando ya pasaron tercer año y estaban a las puertas de cuarto, pues veían que su formación no se limitaba a la simple interpretación del idioma inglés sino a dotarlos de toda la responsabilidad posible al tener a su cargo a un grupo de estudiantes.