Incongruencias del modelo tradicional de Educación con la realidad actual

La educación es y será siempre, como el hombre una tarea inacabada que requiere la constante evaluación de sus resultados y la incesante actualización de sus métodos con las exigencias de los tiempos. Educar es obra del hombre y para el hombre, siendo este el sujeto y el objeto de esa ardua tarea q...

Descripción completa

Autor Principal: Arríen García, Juan Bautista
Formato: Artículo
Idioma: Español
Publicado: UCA Publicaciones 1973
Materias:
Acceso en línea: http://repositorio.uca.edu.ni/2196/
http://repositorio.uca.edu.ni/2196/
http://repositorio.uca.edu.ni/2196/1/Incongruencias%20del%20modelo%20tradicional%20de%20Educaci%C3%B3n%20con%20la%20realidad%20actual.pdf
Sumario: La educación es y será siempre, como el hombre una tarea inacabada que requiere la constante evaluación de sus resultados y la incesante actualización de sus métodos con las exigencias de los tiempos. Educar es obra del hombre y para el hombre, siendo este el sujeto y el objeto de esa ardua tarea que denominamos educación. Pero el hombre como ser histórico. Como ser que va-siendo y va haciéndose, como proyecto inacabado con espíritu de futuro, ha entretejido una historia cultural y social dentro de cuyas páginas va repitiéndose siempre la palabra viva “educación”.