Curso virtual para la promoción de la convención de Derechos de las personas con discapacidad: Diseño Instruccional e Implementación. Memoria

El presente trabajo sistematiza la implementación de un curso virtual dirigido a líderes de organizaciones que promueven los derechos de personas con discapacidad, de nueve países de Latinoamérica. El diseño instruccional está basado en la metodología CADE (Competency Assessment in Distributed Educa...

Descripción completa

Autores Principales: Rodrigues, Renata, Valerio, Estela
Formato: Artículo de conferencia o taller
Idioma: Español
Publicado: 2010
Materias:
Acceso en línea: http://repositorio.uca.edu.ni/1746/
http://repositorio.uca.edu.ni/1746/1/curso_virtual_para_la_promocion_de_la-convencion_al_DP_discapacidad_cr.pdf
Sumario: El presente trabajo sistematiza la implementación de un curso virtual dirigido a líderes de organizaciones que promueven los derechos de personas con discapacidad, de nueve países de Latinoamérica. El diseño instruccional está basado en la metodología CADE (Competency Assessment in Distributed Education) y en la perspectiva socioconstructivista del aprendizaje. La sistematización describe la estructura del curso y los aspectos técnicos utilizados según las necesidades del público meta. Presenta y analiza los resultados de los aprendizajes y la valoración de la calidad de la enseñanza, desde la percepción de los estudiantes y profesores del curso. Por último, señala las principales lecciones aprendidas y da pautas para propuestas futuras de cursos virtuales dirigidos a personas con discapacidad.